El 28 de agosto

Maidana expondrá su faja en el Luna

El monarca interino superligero pondrá en juego su título AMB ante un rival que sería el estadounidense De Marcus Corley.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Acaba de confirmarse que el pugilista santafesino Marcos René Maidana expondrá por tercera vez su corona interina de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, el 28 de agosto. Lo que aún no se sabe a ciencia cierta es el nombre de su rival, más allá de que es muy probable que sea el estadounidense De Marcus Corley, según informaron los organizadores del combate.

El “Chino”, que ostenta un historial de 28 peleas ganadas (27 antes del límite) y un revés, tiene como objetivo unificar la corona de los 63,500 kilos de la AMB ante el campeón regular, el británico Amir Khan, quien en reiteradas oportunidades rehusó enfrentarlo.

En tanto, “Chop Chop” Corley, nacido en Washington hace 36 años, ostentó el título superligero OMB (Organización Mundial de Boxeo), y posee un récord de 37 triunfos (22 por nocauts), 13 derrotas y un empate.

En la velada del Luna Park se anuncia, además, la revancha entre el titular latino welter CMB (Concejo Mundial de Boxeo), el bonaerense Claudio Olmedo, y su comprovinciano Carlos Ahumada.

Abregú-Bradley

El invicto tucumano Carlos Abregú se mostró optimista para enfrentar el sábado, a 10 rounds, al campeón superligero de la OMB, el imbatido estadounidense Timothy Bradley, en una pelea sin título en juego a disputarse en el Aguas Calientes Casino Resort y Spa de Rancho Mirage, California.

“Que Bradley tenga toda la atención de la prensa me beneficia porque la presión es para él, que es campeón. Eso me permite hacer mi trabajo. No me importa qué se diga antes o después de la pelea. Todo lo que hago se ve en el ring. Estén seguros de que cuando lo tire a Bradley no se va a levantar”, afirmó Abregú. “Abregú dice que me va a venir a noquear. Me gustaría que lo intente. Pelear en mi casa es una ventaja porque la multitud me va a alentar y escuchará cantos para Bradley toda la noche y hasta en sus sueños“, avisó Bradley.

“El argentino se encuentra en los primeros lugares del ranking. Está invicto, pero le voy a enseñar a perder. Quiero quebrarlo y que pague por sus errores y tenga miedo. La Tormenta del Desierto se está acercando”, alertó el estadounidense.

El tucumano (29-0-0, 23 KOs) es el campeón sudamericano de los welters y lleva cinco victorias consecutivas en Estados Unidos, con cuatro nocauts. Está sexto en el CMB, quinto en la FIB y décimo en la OMB. En su última presentación superó por puntos en 10 asaltos, en fallo unánime y en pelea vibrante, al colombiano Richard Gutiérrez, en un combate sin título en juego disputado el 7 de febrero, en la ciudad mexicana de Monterrey.

En tanto, “Tim” Bradley, llamado “Desert Storm” (Tormenta del Desierto), en principio iba a exponer su corona OMB en esa cartelera ante Marcos Maidana, pero éste desistió de enfrentarlo en abril pasado, cuando se realizaron las tratativas pertinentes. El boxeador oriundo de la ciudad californiana de Palm Springs ostenta un récord de 25 victorias, con 11 nocauts en igual cantidad de presentaciones y registra más de 300 peleas como amateur.

Maidana expondrá  su faja en el Luna

¡Qué lujo! Carlos Manuel Baldomir y Marcos Maidana en Santa Fe. El “Chino” peleará en el Luna Park a fines del mes próximo.

Foto: Flavio Raina

Se viene Reveco-Torres

El campeón interino minimosca AMB, el mendocino Juan Carlos Reveco, entró en la etapa final de su preparación para defender, a 12 rounds, su cetro ante el mexicano Armando Torres, en una pelea que se disputará el sábado venidero en el Polideportivo Vicente Polimeni, del departamento de General Las Heras, provincia de Mendoza.

“Cotón” Reveco (24-1-0, 14 KOs) derrotó en su última presentación, por nocaut técnico, en el sexto round, al colombiano Luis Doria, en una pelea sin título en juego disputada en Mendoza el 5 de junio. El boxeador cuyano obtuvo la corona interina minimosca AMB cuando el 15 de agosto de 2009 derrotó por puntos, en fallo unánime, al mexicano Francisco Rozas, en Cozumel, México.

Luego, retuvo la faja en diciembre del mismo año, al noquear en el tercer asalto al colombiano Ronald Barrera en Junín, Mendoza. En tanto, Torres (29 años) ostenta un palmarés de 13 triunfos (ocho antes del límite) y seis reveses.

“Vengo con muchas ganas de ser campeón. Sé que soy un boxeador difícil, en todas las peleas soy distinto, y considero que el sábado se verá un buen combate. De Reveco no sé mucho, pero él tampoco sabe mucho de mí arriba del ring. La pelea será un misterio, por eso creo que en los primeros rounds nos vamos a estudiar”, referenció el retador mexicano oriundo de Distrito Federal, ubicado en el 15to. lugar en el ranking mundial de las 108 libras. A la mayor parte de su carrera la desarrolló en Japón, donde combatió en 14 oportunidades. Su última pelea tuvo lugar el 5 de mayo de este año, cuando le ganó por nocaut en el tercer asalto a Samuel García.