Nuevos logros para Santa Fe

Se lucieron Samantha Da Cunha y Carlos Paganini

La judoca del Centro Nacional de Luchas subió al podio mundialista en El Salvador, mientras que el luchador se consagró campeón argentino.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La representante del Centro Nacional de Luchas de Santa Fe, Samantha Da Cunha, ganó la medalla de bronce en la tercera Copa del Mundo realizada en El Salvador, organizada por la Confederación Panamericana de Judo y fiscalizada por la Federación Internacional.

Por su parte, el luchador Carlos Paganini (categoría primera hasta 96 kg) se clasificó campeón argentino en el torneo realizado en el Cenard, avalado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas, al que asistieron luchadores de todo el país.

Samantha, brillante

La World Cup a la que asistió Samantha fue un campeonato internacional que contó con la asistencia de los países interesados en clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres. La santafesina obtuvo esta clasificación luego de ganarles a las representantes de Estados Unidos y Guatemala, y caer luego ante México.

Samantha milita en la categoría principal del judo femenino; es decir, cinturones negros más de 78 kilogramos, y este podio le valió la obtención de puntaje para ubicarse dentro del ranking mundial, quedando en carrera rumbo a la clasificación de los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Olímpicos de Londres 2012. El próximo campeonato clasificatorio será en Miami, en el próximo mes de agosto.

Alto nivel

Tanto Da Cunha como Juan Pablo Vital (hasta 60 kg) se encuentran dentro del programa “Santa Fe más Olímpica”, recientemente lanzado por la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia, lo cual les permite participar con mayor asiduidad en competencias internacionales.

Por otra parte, se realizó en el Cenard un campus de entrenamiento y selectivo nacional de judo para la categoría junior, y el Centro Nacional de Luchas logró clasificar a tres de sus atletas para el Campeonato Sudamericano, a realizarse en nuestro país el fin de semana próximo; para el Panamericano, en Orlando, Miami, el 2 de septiembre, y el Mundial de Turquía, el 26 de septiembre.

Los judocas que clasificaron en la primera posición fueron: Juan Pablo Vital (hasta 55 kg), Fiorela Botta (hasta 48 kg) e Iván Burtovoy (más de 100 kg).

Lucha olímpica

Otro mérito importante para el Centro de Luchas fue la obtención por parte de Carlos Paganini (categoría primera hasta 96 kg) como campeón argentino en el certamen |realizado por la Fala.

En este campeonato argentino del estilo de lucha grecorromana, el Centro Nacional de Luchas participó con varios competidores. Federico de la Peña (categoría primera hasta 84 kg) clasificó subcampeón, luego de superar las tres primeras luchas y perder la final por sólo un punto.

Cristian Vital (categoría primera hasta 66 kg) fue subcampeón, al superar a sus tres primeros rivales; debió dejar su último combate por una lesión de hombro.

En cuanto a la categoría novicio, Sebastian Espinosa (categoría hasta 120 kg) fue campeón. Fulvio Musante en categoría novicio juvenil hasta 84 kg fue campeón e Iván Salvia, categoría hasta 84 kg, subcampeón.

Jiu-jitsu

El Centro Nacional de Luchas participará el 26 del corriente en un importante campeonato de jiu-jitsu a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, para el cual su equipo Gracie Barra se encuentra entrenando y ajustando los últimos detalles técnicos para dicho evento.

En tanto, el Campeonato Argentino que todos los años se realiza en nuestra ciudad se confirmó que concretará el 16 de octubre, en el Predio Ferial Municipal, detrás de la Terminal de Colectivos, donde participarán mas de doce provincias.

Finalmente, el Centro Nacional se encuentra abocado a la preparación de la copa Santa Fe de Judo, en la cual participarán mas de trescientos competidores de todo el país y será la tercera edición anual, el 26 de septiembre, también en el Predio Ferial.

Se lucieron Samantha Da Cunha y Carlos Paganini

Felices. La judoca Da Cunha, el profesor Legallais y el luchador Paganini.

Foto: Pablo Aguirre