Fabricio Oberto en Santa Fe

“Nos parece estar en un viaje de estudios”

Así se refirió al hecho de estar en el Seleccionado Argentino de Básquetbol. El pivote cordobés y Hugo Sconochini, junto a Carlos Delfino, estuvieron con la prensa en el estadio Ángel P. Malvicino.

Marcelo Mendoza

[email protected]

El actual pivote de la Selección Argentina de Básquetbol, nacido en Las Varillas, Fabricio Raúl Jesús Oberto y el cañadense Hugo Sconochini participaron ayer en el Campus de Carlos Delfino y posteriormente realizaron una conferencia de prensa junto al organizador de la actividad.

El cordobés, al referirse a la motivación que tiene el hecho de estar ante los niños, manifestó que “es devolver en parte la experiencia que uno tiene en su carrera como deportistas y basquetbolista en particular, más allá de que te piden volcar la pelota. Por ahí, uno está tan lejos que parece imposible llegar a una persona. Ojalá a mí me hubiese tocado vivir una experiencia así cuando tenía la edad de los campistas. Se puede obtener tantas cosas, un pequeño detalle, una corrección siempre queda. No se olvida. Es el humilde motivo, uno puede devolver con todo el cariño que recibe”.

Sobre su salud

Cuando se le preguntó si alguna vez temió sobre su continuidad en el deporte, expresó que “comencé hace algo más de dos años atrás con las arritmias y tuve que tomar la determinación, a los 35 años, de operarme. Lo tomé muy tranquilo. Si en ese momento el doctor me decía que estás listo, no podés jugar más al básquet, no podía pedirle más a este maravilloso deporte”.

“Todavía le sigo agradeciendo las chances que tengo de disfrutar de jugar tanto en la selección como en la NBA. Ésas son las ganas que intento transmitir a los pequeños tanto aquí, como en Córdoba o Cañada de Gómez. El objetivo del doctor que me operó fue que pueda seguir la vida lo más normal posible sin ninguna medicación”, comentó el experimentado jugador.

Tema selección

Cuando se le preguntó qué le seduce de estar siempre en la selección, dijo: “Continuamente, a nosotros nos parece estar en un viaje de estudios. La pasamos tan bien juntos que nos satisface llevar la celeste y blanco. Dicho sea de paso, se logró poner al básquetbol argentino arriba”.

“Ser protagonistas de cada torneo, tratar de mantenerse arribar, de estar entre los cuatro mejores del mundo es una motivación especial. Desde 1994, es que estoy integrando la selección argentina y mi idea es siempre apoyarla, darle una mano y seguir compartiendo gratos momentos con los chicos. Son esas cosas que nos une y es por eso que estamos permanentemente al habla y siempre sale el tema de la selección”, comentó Oberto.

Sobre el trabajo en las selecciones formativas, opinó que “se está trabajando bien. Hay buenas camadas de jugadores. Sin lugar a dudas, vamos a hacer un buen papel en Turquía; seremos protagonistas”, enfatizó el pivote en el tramo final de la conferencia.

“Nos parece estar en un viaje de estudios”

Reunión de amigos. Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Hugo Sconochini, en un momento de la conferencia de prensa realizada ayer.

Foto: Luis Cetraro

Conferencia

Mañana, aprovechando la presencia de Andrés “Chapu” Nocioni en el Campus, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 12.30. Además, la oportunidad será propicia para que autoridades de la Asociación Santafesina de Básquetbol brinden detalles del encuentro que sostendrán las selecciones nacionales de Argentina y Puerto Rico, en el próximo mes de agosto, en el estadio del Club Atlético Unión.

/// EL DATO

“La selección marcó un camino”

Hugo Sconochini dijo, cuando se le preguntó sobre el trabajo en las selecciones formativas: “Espero que se esté trabajando bien en la Confederación después de los logros obtenidos por la selección mayor, del camino que marcó. La Confederación tiene que continuar ese camino; si los jugadores no lo hacían, la Confederación no lo iba a hacer”.

Sobre el aporte de jugadores, expresó que “la Confederación tiene a veinte metros a muchos jugadores experimentados en España, Italia y en la NBA para que les dé sus puntos de vistas, respecto de los dirigentes, pero dentro de la Confederación tendría que haber jugadores para dar sus puntos de vistas. La Confederación está realizando un buen trabajo, pero lo podría hacer aún mejor”.