Edición Jueves 15 de julio de 2010

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Tres novedades en cartel

Cuando ni la magia alcanza

Cinemark propone “El aprendiz de brujo”, con Nicolas Cage, Alfred Molina y Monica Bellucci, y “Encuentro explosivo”, con Tom Cruise y Cameron Díaz. Cine América propone “Flame y Citron”, historia de dos miembros de la resistencia danesa.

Cuando ni la magia alcanza

Cruise interpreta a un agente secreto del FBI enviado a una misión de la cual no se espera que regrese; Díaz queda atrapada en la trama de espionaje.

Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Se estrenará en Santa Fe “El aprendiz de brujo”. Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Toby Kebbell y Teresa Palmer protagonizan la película, que ha sido producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Jon Turteltaub (“La leyenda del tesoro perdido”, 1 y 2). La sinopsis oficial de “El aprendiz de brujo” (“The Sorcerer’s Apprentice”) es la siguiente: Balthazar Blake (Cage) es un poderoso hechicero en el Manhattan de nuestros días, que intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que, a su pesar, recluta a Dave Stutler (Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido, dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica (Palmer).

Espía descontrolado

La segunda novedad es “Encuentro explosivo” (“Knight and Day”), la película de acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. Una historia clásica de espías que llegará en el mes de julio a los cines de todo el mundo, incluyendo Santa Fe.

Desde su estreno mundial, el pasado 23 de junio, el film lleva recaudados más de 100 millones de dólares en la taquilla global.

Junto a Cruise y Díaz, aparecen en los roles protagónicos Maggie Gace y Viola Davis. La trama gira en torno a Roy Miller (Tom Cruise), quien es un agente secreto del FBI enviado a una misión de la cual no se espera que regrese. June Havens (Cameron Diaz) se encuentra atrapada entre el agente y aquellos que él dice le tendieron una trampa.

Al estallar su aventura alrededor del mundo en un laberinto de traiciones, escapes cercanos y falsas identidades, se dan cuenta de que para sobrevivir tendrán que confiar el uno en el otro.

Drama histórico

Cine América presenta esta semana “Flame y Citron” (“Flammen & Citronen”), una película de Ole Christian Madsen, con Mads Mikkelsen y Thure Lindhardt. Esta película se ha inspirado en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a Bent Faurschou-Hviid (“Flame”) y Jørgen Haagen Schmith (“Citron”).

Copenhague, 1944. Mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es “Flame” (por su cabello rojo) y Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es “Citron” (al parecer, en parte, porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses.

El intrépido e inflexible Flame es un desgastado antifascista y sueña con que llegue el día en que el grupo montará y lanzará abiertamente un contraataque armado contra el gobierno pro-nazi.

En cuanto a Citron, un hombre sensible que adora a su mujer y a su hija, al principio se había limitado a actuar como conductor de Flame, pero ahora se ve cada vez más involucrado en las actividades del grupo.

Cuando su inmediato superior, Aksel Winther, les ordena una acción contra dos funcionarios de la organización de espionaje alemán Abwehr, los acontecimientos empiezan a descontrolarse. Flame mantiene una conversación con el inteligente coronel Gilbert y, por primera vez, Flame se cuestiona la orden que tienen que ejecutar.

Parece que se ha producido un terrible error. Situaciones posteriores, llenas de sospechas, que envuelven incluso a su chica, la bella y misteriosa Ketty, llevan a Flame a descubrir los perfiles de una muy diferente y mucho más oculta agenda.


En 3D

También arribó a Cinemark la versión 3D de “Shrek 4: Felices para siempre”, tanto doblada como subtitulada (la semana pasada sólo había arribado la copia en 2D doblada).

/// EL DATO



tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
Tres novedades en cartel
Cinemark propone “El aprendiz de brujo”, con Nicolas Cage, Alfred Molina y Monica Bellucci, y “Encuentro explosivo”, con Tom Cruise y Cameron D�az. Cine Am�rica propone “Flame y Citron”, historia de dos miembros de la resistencia danesa.
Necrológicas Anteriores