“No queremos entrar en una carrera de nombres”

1_gd.jpg

Fabián Peralta, diputado nacional por el GEN

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El diputado nacional Fabián Peralta, integrante del GEN y del Frente Progresista, opinó que “desde el GEN no vamos a entrar en esta carrera de nombres cuando nadie ha explicado todavía cuáles son las diferencias programáticas entre un partido y el otro; hoy sólo parece una cuestión de posicionamientos”.

En el orden nacional, el GEN responde al espacio que conduce Margarita Stolbitzer, y el legislador se manifestó por analizar qué se ha hecho bien en el gobierno y qué cosas se deben corregir, para así poder ofrecer a los comprovincianos un programa de gobierno que sea tenido en cuenta por los electores el año próximo.

“Recién entonces discutiremos nombres y definiremos entre todos, quiénes son los mejores hombres y las mejores mujeres para integrar la fórmula del Frente Progresista, dijo Peralta quien también bregó por avanzar en la institucionalización del Frente Progresista, “como paso previo e indispensable”.

El dirigente salió así al cruce de las aspiraciones dentro del Frente Progresista de postularse para la Casa Gris por Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Carlos Comi, Rubén Giustiniani y Mario Barletta.

Calificó como “buena” la gestión en Santa Fe. “Se tuvo que gobernar con un Senado que nunca facilitó las cosas y un gobierno nacional que sólo admite dos categorías de gobiernos provinciales: “esclavos o enemigos’, y nuestro gobierno no fue elegido para ser esclavo”.

Dijo, finalmente, que la provincia sufrió 24 años de gobiernos que sólo administraron y no diseñaron políticas para los tiempos venideros, y con respecto a Rosario, siempre se siguió avanzando, aún con dificultades. “Pienso que los dos gobiernos del Frente son honestos y transparentes y eso hoy por hoy es muchísimo en nuestro país”, remató.