Al margen de la crónica

Maradona 2014 ya está en marcha

Pensar que Ernesto Cherquis Bialo era, en su momento, uno de los periodistas más críticos en lo que hace al manejo del fútbol en la Argentina por parte del autócrata Julio Humberto Grondona. Claro que cambia... todo cambia. Hoy, rentado, es su vocero oficial. Justificando que por algo siempre baila el mono. Ayer, sorprendiendo a algunos miembros del propio Comité Ejecutivo, dijo que la AFA resolvió ofrecerle a Maradona la renovación de su contrato hasta el Mundial de 2014 en Brasil.

Sin embargo, puertas para adentro, se dice otra cosa. Como que hay algunos dirigentes de clubes importantes que se cansaron de ser “títeres” de Don Julio. Como que varios objetan la continuidad del “10” y lo manifestaron en las últimas horas.

Mientras tanto, desde ayer miércoles hasta el miércoles que viene, se darán plazo para una cumbre Grondona-Maradona, para trazar el futuro. Los dos solos, mano a mano, como el tango. Antes de que el mejor jugador del mundo pida por Ruggeri, el pope máximo lo condicionará en su grupo de trabajo para Brasil: no más Mancuso, no más Signorini. Si esto es así y las cosas no cambiaron, es lo mismo que -acorde con los códigos maradonianos- decirle que se vaya a su casa.

Con Maradona o sin Maradona, el negocio está asegurado. Ni lento ni triste por volvernos mucho antes de la Copa del Mundo, Julio Humberto puso un buen precio para que la Argentina sea el partenaire del festejo de España por haber obtenido el trofeo máximo en Sudáfrica por primera vez en su historia.

De acá hasta el miércoles empezarán las especulaciones: ¿le pedirá verdaderamente Grondona a Maradona que “borre” a Mancuso y al preparador físico para armar un nuevo cuerpo técnico? Si es así, ¿qué reacción tendrá Diego? Mientras esto se comenta, Cherquis Bialo ya jugó su fichita: Maradona 2014.