DE VOLEA

Vuelve Del Potro

Los organizadores del ATP de Bangkok, en Tailandia, confirmaron ayer que Juan Martín del Potro está inscripto para jugar ese certamen, que se disputará sobre canchas rápidas. El certamen se juega justo una semana después de la fecha en que la Argentina se enfrentará con Francia, en Lyon, por las semifinales de la Copa Davis.

El tenista argentino ya había anticipado la semana pasada su deseo de estar presente en la serie frente a los franceses, aunque aclaró que tenía que esperar la recuperación total de su muñeca. Por otra parte, la Asociación Estadounidense de Tenis (Usta) dijo ayer que Del Potro figura en la lista provisoria de los participantes del abierto de ese país, el US Open, torneo en el que el tandilense defiende el título.

El cuarto Grand Slam del año comenzará el 30 de agosto próximo, casi un mes antes del inicio del torneo de Bangkok.

En Atlanta

Andy Roddick avanzó ayer a la tercera ronda del torneo de tenis de Atlanta al vencer con 6-1, 6-7 (1-7) y 6-3 a su compatriota, el estadounidense Rajeev Ram, y volverá a jugar contra quien fue su contrincante en la final del último torneo de Atlanta.

Se trata del belga Xavier Malisse, quien ayer dio cuenta del ucraniano Illya Marchenko por 6-3 y 6-3 asegurándose el pase a cuartos. El australiano Lleyton Hewitt fue doblegado por el eslovaco Lukas Lacko, número 76, que quebró al ex número uno cinco veces en menos de 90 minutos. En tanto, el sudafricano Kevin Anderson pasó a cuartos tras vencer al estadounidense Donald Young por 7-5 y 6-3.

Roddick ganó la última edición del tornero de Atlanta en 2001 venciendo a Malisse. Atlanta se desvaneció después de esa edición y volvió al circuito ATP recién después de que los organizadores aseguraran la sanción del extinto torneo de Indianápolis.

En Eslovenia

La serbia Jelena Jankovic, máxima favorita, y la paraguaya Rossana de los Ríos quedaron ayer eliminadas en octavos de final del torneo de tenis de Portoroz, Eslovenia. Una lesión en su tobillo izquierdo obligó a Jankovic a abandonar el partido que perdía ante la bielorrusa Anastasija Yakimova por 1-6, 6-3 y 1-0. En tanto, De los Ríos no pudo oponer gran resistencia ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera favorita, que la venció por 6-3 y 6-0. También avanzaron ayer a cuartos de final en el torneo esloveno la sueca Johanna Larsson y la rusa Ksenia Pervak.