Segunda jornada en el Orfeo

Brasil y Rusia, semifinalistas

Los sudamericanos se clasificaron al vencer a Serbia y los rusos, al hacer lo propio ante Cuba. Argentina se presenta nuevamente hoy, a las 21.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Brasil, que revirtió un 2 a 1 desfavorable, se impuso ayer en tie break por 3 a 2 a Serbia, en el segundo partido del Grupo E de la Final Six de la Liga Mundial de Vóleibol, en el que también participa Argentina, que hoy deberá medirse con el perdedor.

Con ese juego pendiente, hasta el momento las posiciones están de la siguiente manera: Brasil 4 puntos, Argentina y Serbia, 1 punto. Brasil se impuso con la siguiente progresión: Brasil 21-Serbia 25, 25-22, 18-25, 25-20 y 16-14, en dos horas de juego.

Los brasileños debieron esforzarse para imponerse ante los serbios, que por momentos dominaron el juego, que se resolvió en un tie break que estuvo igualado en 14 merced a que en los dos últimos puntos se inspiró Sidao.

El mayor anotador del partido disputado en el estadio Orfeo de Córdoba, fue Leandro Vissotto, de Brasil, con 20 puntos, y entre los serbios el más efectivo resultó Sasa Starovic con 16 tantos.

Serbia: Bojan Janic 14, Vlado Petkovic 4, Dragan Stankovic 12,Sasa Starovic 16, Marcko Podrascanin 15 y Milos Nikic 14 (fi), Nikola Rosic (líbero) 0. Ingresaron: Tomislav Dokic 0, Milos Terzic 1 y Mihajlo Mitic 0. DT: Igor Kolakovic.

Brasil: Bruno 0, Dante 7, Rodrigao 6, Vissotto 20, Murilo 13 y Lucas 1 (fi), Mario (líbero) 0. Ingresaron: Theo 2, Marlon 1, Sidao 11 y Giba 8. DT: Bernardo Rezende.

También Rusia

En el partido previo, Rusia se transformó en semifinalista, al vencer a Cuba por 3-2. Los campeones 2002 y medalla de bronce en la edición pasada, ganaron con parciales de 23-25, 25-14, 25-20, 22-25 y 15-13, al cabo de 1 hora 49 minutos de juego.

Después de vencer a Italia por el mismo marcador en la jornada inaugural, Rusia sumó cuatro unidades en el grupo F y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo. El opuesto ruso Maxim Mikhaylov fue el goleador del partido con 21 puntos; mientras que el central y capitán, Robertlandy Simón, resultó el máximo anotador cubano con 17 unidades.

Rusia: Sergei Grankin 4; Maxim Mikhaylov 21; Denis Biryukov 18 y Alexander Volkov 11; Taras Khtey 17 y Dmitriy Muserskiy 10. Líbero: Valery Komakov. Luego ingresaron: Semen Poltavskiy 0, Alexey Kazakov 0 y Sergey Makarov 0. DT: Daniele Bagnoli.

Cuba: Raydel Hierrezuelo 5; Rolando Cepeda 6; Robertlandy Simón 17 y Osmany Camejo 3; Joandry Leal 14 y Wilfredo León 13. Líbero: Keibir Gutiérrez. Luego ingresaron: Gustavo Leyva 0, Henry Bell 0, Yoandri Díaz 0 y Fernando Hernández 15. DT: Orlando Samuels.

1.jpg

El brasileño Lucas remata con determinación, ante la oposición del serbio Marko Podrascanin.

Foto: Agencia EFE

Argentina, tras el primer éxito

El seleccionado argentino de vóleibol buscará hoy su primera victoria en la Liga Mundial 2010, con la finalidad de soñar con las semifinales, cuando se mida con Serbia, en la última jornada regular de la Final Six que tiene lugar en Córdoba.

El partido que cerrará el grupo E, comenzará a las 21 en el estadio Superdomo Orfeo; mientras que previamente, desde las 17.30, lo harán Cuba e Italia, por la zona F, también por alcanzar el objetivo de conseguir una plaza entre los cuatro mejores.

Argentina perdió los trece partidos disputados en la presente edición de la LMV, pero paradójicamente una victoria ante Serbia sin llegar a tie break le garantizará su mejor posición en los 21 años de historia del torneo.

Hasta el momento, la mejor clasificación del seleccionado albiceleste fue el quinto puesto logrado en Belgrado, el último año. Argentina perdió con el actual campeón, Brasil, por 3-2 en la jornada inaugural con un funcionamiento mejorado respecto al de la fase regular.

Serbia, actual subcampeón y clasificado como mejor segundo, comenzó en la actual edición de la liga un recambio generacional, tras el alejamiento de dos históricos: el armador Nikola Grbic y el opuesto Iván Miljkovic.

2.jpg

El ruso Taras Khtey, recepciona durante el encuentro que su equipo disputó ante los cubanos.

Foto: Agencia EFE

En dólares

La FIVB dispuso de un presupuesto de 18 millones de dólares para la Liga Mundial. El ganador de esta Final Six se adjudicará un millón de dólares; el segundo 500.000; el tercero 300.000; el cuarto 200.000 y el quinto y sexto 100.000 dólares cada uno. El Jugador más Valioso recibirá 30.000 dólares; el Máximo Anotador 20.000; el Mejor Atacante 20.000; el Mejor Bloqueador, Mejor en Saque, Mejor Líbero y Mejor Armador se acreditarán 10.000 dólares cada uno.

/// EL DATO