Mundial en Rosario

Se agotaron las entradas

para ver a Las Leonas

El Litoral consultó en la Confederación Argentina, agencias de ventas de entradas vía telefónica, tarjetas de crédito y puntos de comercialización. Muchos se vieron sorprendidos y se quedaron sin sus boletos.

Luis Gudiño

[email protected]

La reciente consagración de Las Leonas por tercera vez consecutiva, y cuarta en el historial del Champion’s Trophy, produjo una catarata imparable de venta de entradas, especialmente para semifinales y finales del Campeonato Mundial que se disputará en Rosario, entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre, donde -es el deseo de todos- el seleccionado nacional estará disputando las instancias decisivas si supera con éxito la etapa clasificatoria.

El Litoral consultó sobre cómo estaba la venta de localidades, especialmente para los encuentros del equipo nacional y los días de semifinales y finales, y la respuesta fue categórica: “No hay más localidades”.

No solamente el fervor que despiertan las chicas argentinas y el apoyo de esta provincia cada vez que juegan llevó a que se agoten las entradas, sino también la compra por parte de empresas de turismo que comercializan los paquetes en el exterior y en otras sedes de nuestro país.

Muchos se vieron sorprendidos y se quedaron sin sus tickets, lamentándose no haberse dado cuenta antes. Cabe aclarar que en las asociaciones y federaciones estuvieron en venta durante un tiempo prudencial, pero se esfumaron.

En cuanto a los medios de comunicación, se aguarda la evaluación de parte de la Federación Internacional y Confederación Argentina, de los pedidos solicitados con la debida antelación del caso, teniendo en cuenta que se trata de un mundial y todo lo que ello encierra.

Amistosos

El entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, anticipó que desde esta semana trabajan en triple turno, y los sábados van a hacer algunas actividades, como partidos amistosos con equipos de varones.

“Trabajaremos fuerte, de manera muy intensa. Después haremos una concentración en Rosario del 8 al 13 de agosto y ocho días antes del mundial volveremos a Rosario, para instalarnos de cara a la competencia”, confirmó el técnico nacional.

“Tenemos varios amistosos. El primero será el 22 de agosto contra Australia en la cancha del mundial, luego jugaremos el 24 frente a la India, el 26 contra Japón y el 27 haremos dos tiempos de 20 minutos con Alemania”, indicó luego.

Finalmente, al ser consultado sobre la lista definitiva para el mundial, Retegui dijo que “es la tarea más ingrata que tiene un entrenador, definir la lista de 18 jugadoras”, y consignó que “esta semana seguramente la defino y la voy a dar a conocer”.

Cabe resaltar que ahora el técnico puede ratificar a las mismas jugadoras que ganaron el Champion’s 2010, o bien convocar a otras que venían entrenando con la selección, entre ellas la arquera rosarina Laura Del Colle; además de Carla Dupuy y Romina Vatteone.

Se agotaron las entradas para ver a Las Leonas

Las Leonas, que vienen de adjudicarse el Champion’s Trophy realizado en Inglaterra, despiertan una enorme expectativa en la región. Foto: Télam

Iniciativa

La Confederación Argentina de Hockey, con motivo de realizarse la Copa Mundial 2010 en Rosario, del 28 de agosto al 11 de septiembre, dispuso la realización de un Curso para Entrenadores a Nivel Internacional. Disertarán: Sergio Vigil y Marcelo Garrafo, con un cupo de 50 participantes. El cierre de inscripción será el 30 de julio y los interesados deberán enviar la solicitud de inscripción a [email protected].

/// EL DATO