Yachting del mejor en Santa Fe

“Estimamos que habrá más de 250 embarcaciones”

Redacción de El Litoral

El presidente del Yacht Club Santa Fe, Luis Raúl Stellaci, afirmó que la Semana de la Setúbal, organizada por dicha institución, con el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe y Diario El Litoral, a realizarse en nuestra ciudad entre el 14 y 15 de agosto, contará con más de 250 embarcaciones.

En la ocasión, estarán presentes timoneles de relieve nacional e internacional, como también nuevas promesas de la náutica, lo que asegura “un espectáculo muy lindo, en el cual calculamos más de mil personas”.

Al ser consultado sobre cómo están viviendo los momentos previos, Stellaci afirmó que “ansiosos, pero muy contentos, porque concretaremos un sueño importante que desde hace tiempo pretendíamos; que la Federación Argentina de Yachting confíe en el interior, en este caso, el Yacht Club. Participarán varias categorías que serán puntuables para el Campeonato Argentino.

“Competirán los mejores timoneles del país, de los cuales muchos tienen experiencia internacional y olímpica. No hay que olvidarse de que en la Argentina en las últimas tres Olimpíadas es el deporte que más medallas obtuvo. Esto le da una jerarquía muy especial al evento”, consignó el dirigente.

“Es una organización importante. Felizmente, ya tenemos bastante experiencia porque hemos realizado competencias individuales, pero nunca sumando una cantidad de categorías, y menos de este nivel. De todas formas, estamos preparados, hay mucha gente que está colaborando, los sponsors; la Municipalidad, en forma muy efectiva; a este esfuerzo se suma Prefectura; entre todos vamos a llevar adelante este espectáculo”, comentó luego.

Posteriormente, agregó que “para Santa Fe es muy importante. La laguna se presta porque es un ámbito espectacular y natural, en el que se creará un impacto visual muy lindo por la cantidad de embarcaciones. Es importante resaltar que la entrada es gratuita”.

Por último, recordó que “habrá cuatro modalidades de vela. Se presentará la segunda fecha del Ranking Nacional de Windsurf, BIC293, Raceboard, Fórmula, RSX; la sexta fecha del Grand Prix del Litoral Optimist, el Campeonato General San Martín, Clase Láser, y el 29no.”.

2_gd.jpg

Luis Raúl Stellaci, presidente del Yacht Club Santa Fe, en un momento del lanzamiento oficial del evento.

Foto: Guillermo Di Salvatore