EN EL FORO

Borges y Perón juegan al truco

Este domingo se producirá el estreno nacional de la obra “Borges y Perón juegan al truco”, con textos de Jorge Ricci, protagonizada por el santafesino Alberto Clementín y Héctor da Rosa. La función será a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150.

La dirección está a cargo del reconocido referente de la escena teatral porteña, el santafesino Víctor Bruno, y por la directora tucumana Graciela Weiss. En el rol de Perón actuará Clementín y en el rol de Borges, Da Rosa; dos actores de larga trayectoria en el teatro, la televisión y el cine argentino. El costo de las entradas será de 20 pesos generales y 15 para estudiantes, jubilados y personal de la UNL.

Encuentro

En un crepúsculo de la década del setenta, el Perón que acaba de regresar al país invita a Borges a tomar el té. Los dos juegan un truco mientras repasan sus viejos antagonismos. El humor y la ironía son los naipes de los dos contrincantes.

Lo que hubiese podido ser una situación altamente dramática se convierte, a través de la mirada del autor, en una escena tierna y cargada de complicidad entre estos antiguos rivales. Como todos sabemos que esto no ocurrió nunca, el texto nos propone imaginar este encuentro como una metáfora de un país mejor.