Fútbol, Maradona y la AFA

Para la mayoría de los observadores la renuncia de Diego Maradona era previsible. El magro resultado de la Selección Nacional en Sudáfrica, debería haber sido el motivo principal de su dimisión como ocurre en la mayoría de los países donde el técnico fracasa en la conducción. Sin embargo, en la Argentina los hechos se desenvolvieron por otro cauce con sus consabidos tonos de culebrón que incluyeron en la puesta en escena, denuncias y contradenuncias en la mayoría de los casos escandalosas.

Mesa de café

Ajustando cuentas

—¿Hasta cuándo Binner y sus ministros les van a seguir echando la culpa de lo que anda mal a las gestiones peronistas?- pregunta Marcial. —Si hicieron desastres durante veinticinco años -responde Abel, medio en broma,-...

Al margen de la crónica

Un salvavidas que pocos respetan

Todos sabemos que cumplir las normas de tránsito salva vidas. Sin embargo, son muchos los que todavía no toman conciencia de esta cuestión y -peor aún- dejan librado al azar la suerte de terceros.

La prensa opina

Los muertos del Loveparade, “víctimas de la ambición”

En toda Europa, los periódicos opinaron sobre la estampida en la que murieron 19 jóvenes durante el Loveparade que se celebró en Duisburgo el sábado pasado.

Tribuna política

Reforma Constitucional: autonomía cierta y calidad institucional

El alcance de la autonomía municipal es un problema de competencias, de ahí que las atribuciones taxativamente enumeradas en la Constitución Provincial bajo ningún concepto pueden ser modificadas por una ley. La autonomía por ley nos lleva a una autonomía acotada, limitada. Por eso es necesario que se reforme la Constitución de Santa Fe para que pueda darse una autonomía municipal plena, que tenga certeza jurídica y seguridad institucional.

Las gestiones ordenadas del justicialismo y el endeudamiento

La calificación favorable otorgada por una consultora contratada por la provincia para evaluar las condiciones de riesgo para la emisión de títulos públicos hace necesario efectuar algunas consideraciones sobre el tema.