A Correa le iban a dar el alta después del mediodía...

Se perfilan los 11 de Kudelka

En el amistoso de hoy repitió la formación que había puesto el miércoles contra Newell’s.

1_gd.jpg

El técnico de Unión, Darío Kudelka, conversa con los once titulares que afrontaron el encuentro de esta mañana en Casasol. Arrancó otra vez Weiner acompañando a Quiroga. ¿Jugará él, Pirchio o Zárate?

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Darío Kudelka puso esta mañana la misma formación, en el arranque del amistoso con Libertad de Sunchales, que había colocado el miércoles contra Newell’s, en Bella Vista. Es decir que la alineación con la cual estaba jugando Unión, al cierre de nuestra edición, su último partido de preparación, era con Limia; Alejandro Pérez, Avendaño, Cárdenas y Maidana; Pablo Pérez, Vidal, Velázquez y Paulo Rosales; Weiner y Quiroga.

Al poco tiempo de iniciado el encuentro, Kudelka produjo el ingreso de Marcos Pirchio, la última incorporación que realizó Unión para la presente temporada, al margen de haberse acordado también, con el club Vila Río, la incorporación de Leandro Zárate, que desde hace varias semanas viene entrenándose con el plantel.

Esta parece ser la formación base que tendrá Unión en el encuentro que jugará en una semana ante Deportivo Merlo, abriendo su participación en el torneo de la Primera B Nacional.

Ahora habrá que esperar que lleguen las habilitaciones de los jugadores que han sido incorporados al plantel profesional en carácter de refuerzos. Si están todos en condiciones, la única duda se presenta en el acompañante de Quiroga en el ataque rojiblanco.

El susto de Correa

Nicolás Correa continuaba internado esta mañana, luego del susto por el que atravesó el jueves. El defensor uruguayo tuvo sensación de vértigo y un fuerte dolor de cabeza que lo obligaron a concurrir al sanatorio, tras lo cual el médico que lo atendió le ordenó que se interne.

El uruguayo estuvo en el nosocomio durante todo el día de ayer y si los estudios que se le hicieron arrojaban resultado positivo, iba a ser dado de alta luego de este mediodía.

Chancha contento

“Hablé con Jorge Molina y me dijo que el club hizo un esfuerzo y pagó el préstamo que pedían los dueños de mi pase. El propietario de los derechos económicos es el club Vila Río de Brasil, una especie de filial del Botafogo. Por suerte todo terminó bien y voy a jugar en Unión”, señaló Leandro Zárate, quien está muy contento por haber arreglado su situación.

Así como Unión debió pagar un préstamo al club brasileño (en realidad, al grupo empresario que es dueño de los derechos económicos de Zárate), el club recibió el dinero de parte de River de Montevideo para liberar a Jorge Córdoba, que será refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata para esta temporada.

Córdoba había firmado un contrato con prórroga, algo que ya no existe más en el fútbol argentino. Al finalizar el vínculo, el jugador estaba en condiciones de quedar libre (algo parecido a lo que en su momento ocurrió con Bravo en Colón, cuando se fue a México). River de Montevideo terminó pagándole a Unión, pero en una cuenta que no es del club pues el club no la tiene. La situación quedó tal cual se había planteado en un principio, es decir, con River haciendo uso de la opción, Unión cobrando el dinero estipulado en un principio y Gimnasia quedándose con el jugador.

Suspendido

El partido con Tiro Federal de Rosario, que se iba a jugar ayer, fue suspendido por las condiciones climáticas adversas que imperaba en la ciudad en horas de la mañana. El partido de hoy, con Libertad de Sunchales, que se iba a jugar en La Tatenguita, finalmente se hacía en Casasol. El plantel rojiblanco reanudará el lunes los entrenamientos, ya en la semana previa al comienzo de la temporada. El primer rival, Deportivo Merlo, viene de ganar un torneo internacional en Uruguay y tiene libre el fin de semana.


Battaglia no irá a Aldosivi

El entrenador de Aldosivi, Salvador Daniele y los dirigentes esperaban con los brazos abiertos la llegada del mediocampista Sebastián Battaglia (primo segundo del volante de Boca), quien debía arribar a Mar del Plata por estas horas luego de su contestación positiva del martes. Pero nada sucedió. “La eterna especulación de su representante, el ex defensor Carlos Javier McAllister -quien ya venía “coqueteando” con que esperaba una oferta del fútbol del exterior-, culminó con la caída de la contratación del ex Quilmes”, dice en su edición de hoy el diario La Capital de Mar del Plata. Aparentemente, el santafesino jugará en Atlético Tucumán y la alternativa que se maneja en Aldosivi es la de Lucas Rosales.