5º aniversario de Santa Fe Fútbol Club

El festejo será a lo grande

Con la presencia de los socios fundadores y demás invitados, esta noche, en el Salón Conquistador Línea Verde, el club festejará sus primeros cinco años de vida.

1.jpg

Por aquel entonces, Roberto Trotta hacía la presentación oficial de Santa Fe FC. Hoy, cinco años después, la institución ya cumplió con los primeros objetivos que se trazaron en su momento, y por eso el gran festejo de esta noche.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el año 2005, Roberto Trota, Horacio Ameli, Gabriel Amato, Ariel Garcé, Martín Mazzoni y Esteban Kreig dieron forma a un proyecto institucional deportivo al que llamaron Santa Fe Fútbol Club. Así, el 26 de julio de 2005 se fundó la institución que hoy milita en la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol y que ya cuenta en sus pergaminos con dos ascensos, un campeonato de primera división y dos representaciones en el Torneo del Interior.

No fue sencillo instalarse en lo deportivo en la máxima categoría liguista. Cuando en el 2006 el club comenzó a participar oficialmente en la Liga Santafesina de Fútbol, había tres categorías. El primer año, en una durísima final del torneo de la B2, que se definió con ejecución desde los 12 pasos, superó a Independiente y logró el pasaporte a la B1. Un año más tarde, ganó con total amplitud el torneo de la B1 y así llegó a la máxima categoría, donde, en su temporada debut, se consagró campeón. Hoy el club ha logrado desde lo deportivo colocarse en los primeros planos, pero pretende seguir progresando no sólo en ese aspecto, sino también en lo institucional.

Y esta noche, en el Salón Conquistador del Complejo Línea Verde, sito en 25 de Mayo 2699, festejará sus primeros 5 años de vida.

Estarán presentes los socios fundadores de la institución, autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol y de los clubes que la componen. Por el lado de Colón, su presidente Germán Lerche, junto a los jugadores más representativos del plantel, el “Bichi” Esteban Fuertes, Iván Moreno y Fabianesi y el arquero mundialista Diego Pozo. Por el lado de Unión, Luis Spahn no se encuentra en el país por motivos particulares, pero asistirán Molina, Bobo, Lamas y el técnico Frank Darío Kudelka.

Entre otros invitados salientes, estarán presentes Alberto Catinot y Nery Pumpido, y se esperan también otras visitas de gran renombre a nivel mundial.

Cuando en el 2005 se presentaron en sociedad el club y también su indumentaria, quien lució uno de los modelos de camiseta fue la vedette Silvina Luna, quien también estará animando el evento, que promete ser a toda orquesta.

En el acto se espera también la presencia de directivos de AVAI FC, el club de la Primera División de Brasil con el cual Santa Fe FC firmó hace algunos meses un convenio deportivo en la búsqueda de ampliar sus horizontes deportivos.


Sospecha en el fútbol español

El club Betis exigió ayer al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que investiguen un presunto caso de arreglo de resultados de partidos de segunda división, que involucra al Hércules.

El caso amenaza con convertirse en un escándalo en el fútbol español, que acaba de alcanzar la cumbre con el título logrado por el seleccionado local en el Mundial de Sudáfrica. La Real Federación Española no ha decidido aún qué acciones tomar, mientras el caso ha comenzado a adquirir notoria resonancia en la prensa y amenaza con empañar a la Liga, que comenzará el 29 de agosto próximo, según informó Ansa.

Hércules volvió a la primera división la temporada pasada, catorce años después de marcharse de la categoría de honor, pero se sospecha que para alcanzar el objetivo acordó resultados de cinco partidos del certamen promocional con sobornos, dijo la prensa española.

El máximo accionista del club alicantino, Enrique Ortiz, está implicado en la red Gurtel e imputado en el caso Brugal, una trama de corrupción vinculada al conservador Partido Popular de Alicante y a su líder, José Joaquín Ripoll, y referida al manejo de la basura de la región.

Periódicos españoles dijeron ayer que Ortiz habría acordado anticipadamente victorias de Hércules ante Córdoba, Recreativo de Huelva, Girona, Real Unión de Irún y Salamanca, a cambio de dinero.

“Hay certezas de que dos de esos equipos aceptaron la oferta de Ortiz”, informó ayer el diario El Confidencial, que sólo tiene ediciones por Internet.

Juegan el miércoles.

Finalmente, fue postergado (por lluvia) para el próximo miércoles 4 de agosto el encuentro por la segunda fecha del Torneo Clausura que debían disputar ayer los primeros equipos de Colón y Santa Fe FC.