Automovilismo

El Turismo Carretera visita Río Cuarto

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Turismo Carretera se presenta en el autódromo de Río Cuarto, cumpliendo la novena y decisiva fecha de la temporada. Con la “Copa de Oro” a la vista, el escenario cordobés será definitorio para las aspiraciones de varios pilotos de renombre que se encuentran considerablemente relegados y que de no sumar puntos importantes en esta competencia, sus chances de luchar por el título prácticamente quedarán reducidas al mínimo. Tales los casos del arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y del pentacampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), como así también Emiliano Spataro (Chevrolet), el mendocino Matías Jalaf (Ford) y mucho más lejos.

Entre los postulantes a la victoria, una vez más el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) es el que cuenta con las mayores chances y parte como el favorito, porque cuenta con un auto de los más veloces, casi no cargó kilogramos y la victoria se le negó en las dos últimas finales. Obligado como pocas veces, Ortelli también es otro de los que puede estar en la conversación. Esta vez el “Guille” apuesta al triunfo con el auto que había dejado de usar en las primeras carreras de este año, puesto que el nuevo no anduvo y fue guardado en los talleres del JP Racing.

Cronograma

Hoy se desarrollaban las pruebas de clasificación y las series del TC Pista. La programación para mañana determina que a las 9.10, 9:40 y 10:10 se concretarán las series del TC. A las 11:05 se largará la final del TC Pista, a 20 vueltas. La final del TC se pondrá en marcha a la hora 13, a 25 vueltas. El campeonato lo tiene como líder a Ponce de León, con 122,50 puntos; 2º Moriatis, con 107; 3º Ledesma, con 106; 4º Rossi, con 95; 5º Castellano, con 93,50; 6º Werner, con 91,50; 7º De Benedictis, con 85,50; 8º Aventín, con 78; 9º Altuna, con 73,50; 10º Martínez, con 69; 11º Canapino, con 67,50; 12º Angelini, con 63,50 unidades.