Con Turquía en la mira

Los mundialistas se preparan

La selección argentina entrena en la capital salteña, esperando la inminente participación en el Súper 4, junto a Brasil, Puerto Rico y Paraguay.

 
1.jpg

Con entusiasmo, el plantel nacional arrancó su trabajo que tiene como objetivo central, el Mundial de Turquía.

Foto: Gentileza CABB

Redacción de El Litoral

[email protected]

La concentración de la selección nacional, rumbo a Turquía 2010 transcurre diariamente con dos entrenamientos en el estadio Delmi de Salta, además de sesiones especiales de musculación.

A las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández, con el asistente Gonzalo García y el preparador físico Manuel Alvarez, están Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Pablo Espinoza y Patricio Garino.

A esta lista se sumarán, después del Sudamericano, Juan Fernández, Juan Pablo Cantero, Matías Sandes, Marcos Mata, Román González y Juan Gutiérrez.

Voces protagonistas

En rueda de prensa, Paolo Quinteros dijo: “Esta camada ya demostró lo que puede darle al país, por lo que consiguió y por las ganas de ir por más. No se siente presión, sino un deseo constante de ganar. Contar con jugadores que están triunfando en diferentes ligas del mundo es un plus extra, todos aprendemos algo nuevo y obviamente nos realza en distintos aspectos. En lo inmediato, lo que más queremos es entrenar, corregir errores, pulir detalles, para llegar bien al Mundial”, finalizó el entrerriano.

En tanto, el técnico Sergio Hernández expresó: “Estoy muy pendiente también con lo que pasa en Colombia con el Sudamericano, porque viene un grupo de jugadores a sumarse a este plantel, hay que ver cómo llegan, quiénes tienen que descansar. Ahora tenemos 12 jugadores, pero dos son sparrings”.

Por otra parte, aseguró: “Consideramos muy importantes todos los partidos previos, a veces tenemos más amistosos que los partidos que después jugamos en un torneo”.

Lo que viene

El torneo Súper 4 se desarrollará los días martes 3 y miércoles 4 de agosto, con dos partidos por jornada (19 y 21 horas), en el estadio Delmi, con la participación de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Paraguay.

Las entradas están a la venta en Alto NOA Shopping, todos los días de 10 a 22. Los precios para cada jornada son de 35 pesos las populares, 70 las plateas laterales y 90 las plateas centrales numeradas.

Los partidos del Súper 4 Edición del Bicentenario se transmitirán en vivo por la Televisión Pública (Canal 7) y TyC Sports. Los periodistas que deseen acreditarse deben enviar los datos personales y del medio al correo electrónico: [email protected].

Definición sudamericana

Argentina y Brasil se enfrentarán hoy por el título del 44º Campeonato Sudamericano de Básquetbol que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva, tras imponerse a Uruguay y a Venezuela. El encuentro será televisado por TyC Sports.

El actual campeón sudamericano, Argentina, se convirtió en el primer finalista tras vencer por 79 a 73 a Uruguay, en un partido en el que Luis Cequeira y Leonardo Mainoldi anotaron 17 puntos cada uno, mientras que Juan Gutiérrez hizo 14 y Juan Cantero junto a Roman González 12 cada uno.

En el compromiso que cerró la jornada de ayer, Brasil que debió exigirse al máximo en los tres primeros cuartos del partido, pudo doblegar en el último a los venezolanos a los que finalmente superó por 79 a 67, para asegurarse el cupo a la final.

Entre tanto, para completar la programación del torneo de Neiva, Colombia venció anoche a Chile por 78 a 71 y hoy jugará frente a Paraguay por el quinto lugar del campeonato.

Los paraguayos vencieron sin mayores inconvenientes por 89 a 45 a los ecuatorianos, que jugarán contra Chile por la séptima posición del campeonato.

Hoy se medirán Argentina con Brasil (a las 23), Uruguay con Venezuela (por el tercer lugar, a las 21), Paraguay con Colombia (por el quinto puesto, a las 19), Ecuador con Chile (por el séptimo puesto, a las 17).

Los diez países clasificados para el Campeonato Fiba-Américas 2011, que se va a celebrar del 24 de agosto al 4 de septiembre en Mar del Plata, que clasificará a los mejores dos equipos a los JJ.OO. Londres 2012 son: Estados Unidos y Canadá (Norteamérica); Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Cuba (Centro América y el Caribe); Argentina (sede), Brasil, Uruguay y Venezuela (Sudamérica).


Los tickets

Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el encuentro que sostendrán los equipos de Argentina y Puerto Rico, el próximo 8 de agosto en el estadio Angel P. Malvicino del Club Atlético Unión de Santa Fe. En nuestra capital, los tickets se pueden adquirir en Triferto Peatonal y en La Chopería; en Rafaela, en Santiago Deportes; mientras que en Paraná, en Live Rock. Además, por el sistema TuEntrada.com en Internet. Será un partido preparatorio de los equipos rumbo al Mundial de Turquía 2010, ambos con sus estrellas de la NBA como Nocioni, Scola, Delfino, Oberto por Argentina y Balkman, Arroyo y Barea por Puerto Rico. En cuanto a las acreditaciones, se deben solicitar hasta el lunes venidero, al correo: [email protected]., completando formulario adjunto.