En Umag

Chela se dio un gran gusto

En cuartos de final, el argentino eliminó al ruso Davydenko en dos sets. Al cierre de esta edición, jugaba la semifinal ante el italiano Starace.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Ignacio Chela se clasificó ayer para la semifinal del torneo de tenis de Umag, en Croacia, al vencer al ruso Nikolay Davydenko, máximo favorito y número seis del mundo, por un contundente 6-2 y 6-1.

Chela, quien venía de vencer en la ronda anterior al italiano Simone Bolelli por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-1, le ganó por sexta vez consecutiva a Davydenko en un certamen de ATP. El argentino se enfrentaba hoy, al cierre de nuestra edición, en una de las semifinales, con el italiano Potito Starace, quien ayer derrotó al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 7-6 (8-6).

El torneo de Umag se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 450.000 euros en premios. En la otra semifinal, se enfrentarán el español Juan Carlos Ferrero y el italiano Andreas Seppi. Ferrero le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-2, mientras que Seppi dejó en el camino al austríaco Jurgen Melzer, segundo preclasificado, por 6-1 y 6-4.

En Los Ángeles

El británico Andy Murray, el español Feliciano López, el estadounidense Sam Querrey y el serbio Janko Tipsarevic pasaron ayer a las semifinales del torneo de tenis de Los Ángeles.

López, cuarto favorito, se impuso al estadounidense James Blake por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4 y disputará el pase a la final ante el británico Andy Murray, máximo favorito, quien se impuso al colombiano Alejandro Falla por 7-6 (7-3)y 6-1.

Querrey, segundo favorito, derrotó al alemán Rainer Schuettler por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-4) y enfrentará en semifinales al serbio Janko Tipsarevic, sexto preclasificado, que eliminó al chipriota Marcos Baghdatis, tercer sembrado, por 6-3 y 7-5.

El torneo de Los Ángeles se juega sobre cemento y está dotado de 619.500 dólares de premios y puntos para el ranking de la ATP.

En Suiza

Los españoles Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver avanzaron hoy a las semifinales del torneo de tenis de Gstaad, en Suiza, donde fue eliminado su compatriota Albert Montañés.

Almagro, segundo preclasificado, derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 7-6 (7-5), mientras que Gimeno-Traver superó al ruso Igor Andreev por 6-2 y 6-4. En la próxima instancia, por un puesto en la final, se enfrentarán entre sí.

La sorpresa de la jornada la dio el kazako Yuri Shukin, proveniente de la clasificación, quien venció al máximo favorito del torneo, el ruso Mijail Youzhny, por 6-4, 2-6 y 7-5.

Shukin jugará con el francés Richard Gasquet, séptimo favorito, que venció a Montañés, cuarto sembrado, por 7-6 (7-5) y 6-4.

El torneo de Gstaad se juega sobre arcilla y está dotado de 450.000 euros (585.000 dólares) y puntos para el ranking de la ATP.

En Stanford

La tenista rusa Maria Sharapova llegó ayer a la semifinal del torneo de tenis de Stanford, en Estados Unidos tras imponerse a su compatriota Elena Dementieva por 6-4, 2-6, 6-3.

La que fuera número uno del mundo se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, que a su vez se impuso 7-5, 6-0 contra la bielorrusa Maria Kirilenko.

En tanto, la australiana Samantha Stosur, la máxima favorita del torneo, eliminó a la belga Yanina Wickmayer por 7-5, 3-6 y 6-3 y disputará el pase a la final con Azarenka, octava sembrada, quien derrotó a la francesa Marion Bartoli, cuarta favorita, por 3-6, 6-3 y 6-3.

El torneo de Stanford se juega sobre cemento y está dotado de 700.000 dólares de premios y puntos para el ranking de la WTA.

1.jpg

Juan Ignacio Chela tuvo ayer una muy buena definición ante el ruso Nikolay Davydenko.

Foto: Agencia EFE