Comparación de los primeros 6 meses de 2009 y 2010

Disminuyeron un 35 % las infracciones de tránsito

El cruce de semáforos en rojo, la falta de casco, y conducir hablando por celular, están entre las infracciones graves que más bajaron en comparación con el mismo período de 2009. Desde el Municipio, se mostró satisfacción por los índices, pero se ratificó la continuidad de las políticas de control.

Desde Oriente llegaron por barcos de ultramar al Río de la Plata

Mejillones chinos invaden los ríos y la costa santafesina

El fenómeno no es reciente, se inició hace más 15 años. La creciente del último verano favoreció la reproducción. Tras la bajante, pueden observarse ejemplares muertos adheridos a rocas en la orilla de la laguna Setúbal. No son consumidos por el hombre y causan perjuicios a muchas industrias.

1_fr.jpg

En la estructura de los desagües que llegan por la playa hasta la laguna Setúbal se observa una gran cantidad de ejemplares muertos, pero aún adheridos con firmeza al cemento gracias a los hilos de biso que poseen.

Foto: Flavio Raina

Más consultas por obesidad infantil

“Los chicos son obesos por los malos hábitos familiares”

Lo aseguró la jefa de Alimentación del Hospital de Niños. En los últimos seis meses, las consultas por obesidad aumentaron un 11%. Especialistas remarcan la importancia de un cambio de conducta por parte de la familia.

1.jpg

El sedentarismo y una mala alimentación son las principales causales de obesidad.

Foto: Archivo El Litoral

A partir de agosto

La provincia duplicará las partidas para los hospitales

El aumento de los fondos que se destinan al funcionamiento de los hospitales de la provincia implica la suma de 60 millones de pesos mensuales. Además, se saldó la deuda de 2009 de los nosocomios. “Privilegiamos lo social”, dijo Cappiello.