Un espacio para chicos y grandes

Con el auspicio de El Litoral, junto a las revistas Genios y Jardín de Clarín, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, se realizará la cuarta edición de Expo Día del Niño en el Predio Ferial Municipal.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. EL LITORAL

EXPO1.jpg

Adriana compartirá sus canciones el viernes 6, a la tarde, en el Predio Ferial. El domingo, cierra Topa.

Expo Día del Niño crea un espacio lúdico y comercial de difusión, promoción y venta de productos y servicios relacionados a la infancia y la familia, en un marco entretenido y dinámico. Bajo el slogan “Tu día dura 3”, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, se celebrará el tradicional Día del Niño con esta muestra.

La propuesta se presenta como un paseo familiar entretenido. A nivel visual, el espacio físico genera un estilo propio y atractivo. El núcleo de Expo Día del Niño recrea una plaza de juegos alfombrada y equipada como tal, donde se ubican juegos y talleres (de música, dibujo, plástica, movimiento, barrilete, percusión- entre otros), espectáculos, sorteos y degustaciones. También forma parte del atractivo visual la ambientación general, el diseño de stands exclusivos de actividades ininterrumpidas de arte y juegos, cine, sector cuentacuentos, playón deportivo, plaza blanda y el escenario principal donde acontecen shows musicales, teatrales, circenses, de globoflexia y títeres, todos de alta calidad escénica con artistas de renombre locales y nacionales.

El escenario principal focaliza obras y espectáculos donde se presentan magos, artistas de globoflexia, arte circense, murga, titiriteros. En la plaza, desarrollan su arte en contacto directo con los niños, estatuas vivientes, mimos, zancudos y malabaristas.

La expo también ofrece un sector de gastronomía con meriendas y menúes acordes a la ocasión, en un espacio distendido para que toda la familia comparta un agradable momento. En este sentido, el evento cuenta con las máximas normas de seguridad y prevención establecidas, y dispone de una difusión masiva en diario, radio, televisión, multimedia y vía pública, antes y durante su realización.

A nivel artístico, están confirmados Topa (del canal Play House Disney, para el domingo) y Cantando con Adriana (show de Buenos Aires con 10 personas en escena, para el viernes). El sábado se propone a La Gordini, la primera orquesta santafesina de música para niños.

Adriana y Topa

Sin dudas, que la Expo Día del Niño en Santa Fe se transformó, con el correr de los años, en la movida infantil más importante del interior del país. Es que ese fin de semana, todos quieren tener a las estrellas de los bajitos que hacen teatro o están en la tele. Los dos máximos exponentes eligieron Santa Fe en este 2010: la popular maestra jardinera Adriana será quien inaugure la Expo el viernes 6 de agosto y el conocido Topa, atracción de los bajitos en la Argentina todos los días en la pantalla de Play House Disney, cerrará el domingo 8.

Que Adriana y Topa se inclinen por estar en Santa Fe el fin de semana más esperado del año, en el que todos los quieren tener con cada show propio a lo largo y lo ancho del país, habla a las claras de lo que es la Expo en Santa Fe ciudad, con una organización impecable que asume el desafío de superar este año las miles de personas de la edición 2009.

EL FENÓMENO DE “LA GORDINI”

Canciones, títeres y humor para ojos y oídos exigentes. La orquesta de música infantil, con nueve músicos en escena, interpretará temas propios y clásicos del repertorio infantil en la Expo Día del Niño el sábado 7 de agosto.

Es un grupo numeroso, generoso en talentos, y con la premisa de satisfacer a uno de los públicos más difíciles con su espectáculo de música y humor.

Los ecos de Les Luthiers y Leo Maslíah, pero también de Luis María Pescetti, Caracachumba, Jorge Marziali, Mariana Baggio y Magdalena Fleitas moldean el repertorio de La Gordini, en el que se mezcla el rock y el pop con la música popular latinoamericana, el reggaeton, el hip hop y la electrónica. Muñecos y títeres complementan la propuesta.

Horarios

La muestra comienza el viernes a la mañana con los jardines, escuelas y colegios de 8 a 12, reabriendo desde las 16 hasta las 20. Luego, tanto sábado como domingo, el desfilar de pequeños y grandes es permanente, en la capacidad de los 2.000 metros cuadrados cubiertos del tradicional Centro Municipal de Exposiciones, que se ambienta totalmente para la ocasión con más de 25 stands con empresas de nivel nacional, talleres, playón deportivo y patio de comidas. El imponente escenario principal dispone de 500 butacas, donde se desplegarán shows, sorteos y desafíos para grandes y chicos.

El ídolo infantil

A los 32 años, Diego Topa es un referente para quienes lo siguen en su programa Play House Disney de Disney Channel. Sonriente, verborrágico y amable, Topa parece un dibujito animado. Enseguida comienza a contar su historia. “En mi casa somos tres hermanos y a mi papá con el sueldo de cajero de un banco no le alcanzaba para mantenernos, por eso los fines de semana se dedicaba a animar fiestas infantiles”, recuerda.

Y Topa, a los 4 años, lo acompañaba encantado. A los 12 empezó a estudiar teatro con Esteban Mellino (más conocido como el “Profesor Lambetain”). Fue él quien, a las pocas clases, le dijo: “tenés que hacer algo para chicos”.

Me buscan de todos lados, pero hace 4 años vine a la primera Expo Día del Niño en Santa Fe, fui creciendo a la par de esta fiesta y hoy me encanta estar siempre en el cierre, para el Día del Niño. Me trajeron suerte y les traje suerte. Los espero a todos el domingo 8”.