enfoco

Geraldhyne Fernández

Artista plástica

1.jpg

Trombonanza 2010

Pido Gancho Edipo cumple años

Juliana Frías

Nancy Muñoz Aparo

Las raíces no se olvidan

Privacidad en las redes sociales

Cualquier persona del mundo está a sólo un clic de otra. Más de doscientas páginas dedicadas a establecer contactos son muestra de ello: Facebook, Hi5, My Space, Tuenti o Linkedin. Sin embargo, esta fácil comunicación pone al descubierto problemas de privacidad o, incluso, de suplantación de identidad.

TEXTOS. ÁNGEL VILAR. FOTOS. EFE REPORTAJES.

3.jpg

Casos de suplantación de personalidad proliferan al amparo de la falta de protección de la identidad en las redes sociales.

Pequeños y grandes regalos  para los reyes de la casa

Pequeños y grandes regalos para los reyes de la casa

En la previa del Día del Niño, presentamos una amplia serie de propuestas en regalos para agasajar a los más chicos y celebrar con ellos. Ideas que roban sonrisas para todas las edades, gustos y bolsillos.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. luis cetraro.

El ídolo infantil

Un espacio para chicos y grandes

Con el auspicio de El Litoral, junto a las revistas Genios y Jardín de Clarín, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, se realizará la cuarta edición de Expo Día del Niño en el Predio Ferial Municipal.

Parir muñecas

Todavía existen talleres que salvan a las muñecas de mordiscones, rayones de biromes y pelos de punta. Pero hay más: en algunos de ellos nacen “niñas” de porcelana.

Presbicia

Paralelamente a que avanza nuestra edad, envejece también nuestro músculo ciliar, que es el encargado junto con el cristalino, de enfocar para que veamos con nitidez. Este proceso de envejecimiento del aparato de acomodación es lo que llamamos presbicia, fenómeno que acontece entre los 40 y 45 años de edad aproximadamente.

a.jpg
DSCN0055.jpg

Un viaje a Tenerife

Con el deseo de volver a la tierra de sus ancestros, una pareja de santafesinos visitó la española isla de Orotava, en Tenerife. Un emotivo viaje hacia el interior de la historia familiar para descubrir las bellezas naturales e históricas de ese rincón del viejo mundo.

TEXTOS Y FOTOS. MATILDE GURDULICH

Sembraron semillas y sueños plenos de mañana

Clelia Mainero -una fiel lectora de esta sección- se comunicó con De Raíces y Abuelos para compartir su historia familiar y convocar a otros descendientes de Giuseppe Mainero a un encuentro en Hersilia.

Rafaela, epicentro teatral

La Perla del Oeste vivió cinco jornadas de intensa actividad artística y cultural en la nueva edición de su Festival de Teatro. Dieciséis obras fueron ovacionadas por diez mil espectadores, una cifra más que elocuente. Como hormigas sobre los adoquines de sus calles, los rafaelinos fueron recorriendo cada una de las salas para apreciar las mejores propuestas del teatro de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Jujuy. Aquí, los fotografías de Gustavo Conti que captaron las mejores imágenes de las funciones.

Muestra en La Ribera

1.jpg

Carlos Tomati, Carolina Zavaleta y María Zavaleta.

Todo para la boda de tus sueños

En el Centro de Convenciones Los Maderos se realizó un cockatil para inaugurar una nueva edición de Sí, quiero Expoboda, la mayor muestra de stands donde podés encontrar todo para tu casamiento. El evento reunió, como lo hace cada año, a los mejores proveedores de servicios de nuestra ciudad y presentó a distinguidas personalidades como Laurencio Adot, Mora Furtado y Martín Roig. Fotos. Flavio Raina.

La fiesta del diseño local

Gloriosos 15 años

Moda en peinados para noches especiales

El lenguaje de la luz

El lenguaje de la luz

La luz artificial puede afectar la decoración y la percepción del espacio en general, realzando, atenuando o variando los colores, las formas y las texturas.

FUENTE. ESTILOAMBIENTACION.COM.AR. FOTO. EL LITORAL.

Antes de someterse a una cirugía plástica

Según los especialistas, es fundamental que el paciente esté atento a cuestiones como la trayectoria del profesional y el sitio adonde se llevará a cabo la intervención. También es vital que durante las entrevistas previas se evacuen todas las dudas y se expongan los riesgos.

Seis décadas de genialidad

Diseñador visionario, Pierre Cardin, aclamado en todo el mundo por su diseños de formas geométricas, ha sabido mantener la frescura y las líneas futuristas a lo largo de su carrera. El cosmos sigue siendo su fuente de inspiración

Platos anti-frío

Los guisos son los platos más adecuados para estas temporadas frías, generalmente son económicos y su consumo nos da sensación de satisfacción y calor. Estas recetas implican un tiempo de elaboración mayor que las comidas de verano, pero vale la pena ya que los resultados son excelentes.

Menos sal, más salud

Sacudir el salero es uno de los principales ejercicios a los que estamos habituados. Sin embargo se sabe que cuando se superan las cantidades recomendadas de sal en los alimentos, el impacto sobre el organismo es negativo.

Técnicas para lavarse la cara

Sí, sí, claro: para muchos es una tontería, algo que ni se piensa. Pero con estos fríos, hay que reflexionar muy bien sobre cómo lavarse la cara. Queremos solamente que la gente tome conciencia de su accionar y auspiciamos un contradiscurso oficial. No ahorre agua, carajo: lávese la cara, por lo menos.

Mascotas