Destacada trayectoria institucional

La vecinal 7 de Marzo festejó su medio siglo de labor social

Con celebraciones en las que no faltaron números musicales y hasta una cena, la Sociedad Vecinal 7 de Marzo de Santo Tomé celebró su 50º Aniversario. Las actividades fueron declaradas de interés municipal.

1.jpg

Instalaciones de Derqui 1897, con el frente renovado de la vecinal 7 de Marzo, donde sobresale el escudo que simboliza el 50º Aniversario (1960-2010).

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Con diversas realizaciones y actividades, la Sociedad Vecinal 7 de Marzo celebró días atrás sus cincuenta años de trayectoria institucional. Lo hizo en el marco de festejos que oportunamente fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Santo Tomé, organismo que rescató, de esta forma, la proyección y trascendencia históricas de esta entidad en la comunidad santotomesina. El acto principal, llevado a cabo en la sede social de Derqui 1897, contó con la presencia de integrantes de la comisión directiva, asociados, colaboradores, vecinos y público en general. En dicho contexto, tomó la palabra Juan Armando Asoli, presidente de la institución desde fines del año 2001.

Asoli esbozó una reseña de la historia de esta jurisdicción barrial, destacando -por sobre todas las cosas- la labor de las distintas comisiones directivas que se sucedieron a lo largo de este tiempo. Justamente, esos conceptos fueron seguidos de la invitación a la inauguración de la Galería de Ex Presidentes, la que fue bendecida por el párroco Ricardo Coccio. Después, en representación de los vecinos del barrio habló Marcela Mastandrea, quien remarcó la importancia del trabajo solidario y la labor en pos de una causa común. Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de interpretaciones de la Agrupación Coral Juvenil y la Agrupación Coral Municipal, coros que dirige el maestro Jorge Cova y que contaron con la participación especial de la profesora Susana Calegaris.

Evocación de ex presidentes

En la referida galería de fotos podían apreciarse los siguientes ex presidentes (todos ellos fallecidos, a excepción del doctor Barrirero): Reyes Benítez, que fue el primero (julio de 1960-junio de 1961) y luego volvió a presidir la entidad (agosto de 1978-marzo de 1979); Mario Barrirero (julio de 1961-noviembre de 1961); Antonio Galese (diciembre de 1961-septiembre de 1966); Roberto Zorzi (septiembre de 1966-julio de 1971); Hugo Alberto Ross (julio de 1971-agosto de 1976); Antonio Cirilo Scipione (agosto de 1976-enero de 1978); Manuel Franco (enero de 1978-agosto de 1978); Ricardo Machunske (marzo de 1979 -diciembre de 1984); Eduardo Félix Re (diciembre de 1984-diciembre de 1999) y Alejandro Mounier (diciembre de 1999-diciembre de 2001).

Además, la galería incluyó otras imágenes de la vida institucional de Vecinal 7 de Marzo (fundada el 24 de julio de 1960), como una que muestra la primera sede de esta entidad, ubicada en el garaje de la familia Bauzá, sobre calle Derqui, entre Belgrano y Centenario; así como otra, captada en 1971, en la que puede observarse a la actual sede social en plena etapa de construcción. Asimismo, había tres fotos del 10 de marzo de 1978 -fecha de la inauguración oficial de la actual sede social-, en las que aparecen el entonces intendente César Luis Rey Leyes y el padre Severino Silvestri. El programa de festejos prosiguió con una cena en la que participaron más de doscientas personas y que tuvo lugar en el Club Unión Santo Tomé, con la presencia, entre otros, del intendente municipal Fabián Palo Oliver y de la presidenta del Concejo, Daniela Qüesta.


Comisión directiva actual

La comisión directiva de la Sociedad Vecinal 7 de Marzo está conformada de la siguiente manera: Juan Armando Asoli, presidente; Marcelo Trossero, vicepresidente; Néstor Arredondo, secretario de Gobierno; Margarita Mondino, subsecretaria de Gobierno; Mónica Facino, secretaria de Actas; Gustavo Marzioni, secretario de Hacienda (quien en los actos del aniversario ofició de presentador); Miguel Rosso, subsecretario de Hacienda; Luis Alberto Martínez, secretario de relaciones exteriores; Jorge Picallo, subsecretario de relaciones exteriores; Jorgelina Serravalle, secretaria de Deportes; María Mercedes Anadón y Javier Chiavarini (subsecretarios suplentes); Ricardo Canelli y Oscar Gutiérrez (revisores de cuentas, titular y suplente, respectivamente).

2.jpg

Juan Armando Asoli, actual presidente de la Sociedad Vecinal 7 de Marzo, junto a la galería de fotografías que sintetiza la historia de la institución.

Agencia Santo Tomé