Con una audaz maniobra de distracción

Se llevaron más de un millón de pesos

 
3.jpg

El edificio de la sucursal Pedro Luro del Banco de la Nación Argentina.

foto: telam

Una banda de personas encapuchadas robó ayer más de un millón de pesos de la sucursal del Banco Nación en la localidad bonaerense de Pedro Luro, partido de Villarino, 130 kilómetros al sur de Bahía Blanca, tras montar un operativo de distracción y evitar a la policía.

Escondidos en el banco a la espera de los empleados, los ladrones engañaron a los policías avisándoles que se había producido un accidente en un campo cercano, con muchos heridos, con el objetivo de reducir su capacidad operativa.

Luego, los ladrones escaparon con el dinero en el auto de uno de los empleados. La policía los buscó y busca todavía por aire y tierra para intentar localizarlos.

El hecho se produjo a las 8.45 de ayer en la sucursal ubicada en las calles 5 y 28, de Pedro Luro, cuando el gerente de la sucursal, Juan Carlos Tessens, llegó a cumplir sus tareas.

Allí lo sorprendieron entre tres y cuatro personas que habían entrado a la entidad por un patio trasero. El comisario mayor Abel Maggi, titular de la Jefatura Departamental de Policía, precisó que los ladrones “ya estaban dentro del banco, entraron por un tapial y una vez en el recinto” se guarecieron “en sectores donde no había ningún sistema de seguridad con alarmas”. “Fueron esperando la llegada del gerente, que arriba primero porque vive en un piso exterior de la entidad, y reduciendo uno a uno a los ocho empleados, hasta que llegó el último, el empleado policial”, dijo.

El policía terminó con “golpes y lesiones porque intentó accionar su arma cuando vio a un delincuente, pero de inmediato le salieron de atrás y del costado más sujetos que lo redujeron”, sostuvo Maggi.

Asimismo, manifestó que los ladrones concretaron fácilmente el robo. “Según me confirma el gerente, que se hizo recientemente cargo de la sucursal, se llevaron entre 1.000.000 y 1.400.000 pesos”, dijo el jefe policial a LU2 de Bahía Blanca.