Obama, la tolerancia y la feroz realidad

El presidente Obama ha dicho que el Islam es pacífico y humanista. Algo parecido dijo en su momento George W. Bush, quien no vaciló, pocos días después del atentado terrorista a las Torres Gemelas, en asistir a una ceremonia religiosa islámica en una mezquita de Nueva York como una muestra de buena voluntad hacia la religión de Mahoma. Así entendía probar que él no era un encarnizado enemigo abstracto de los musulmanes. Del mismo modo, Obama no es el amigo incondicional que algunos suponían.

Mesa de café

Hoy vas a entrar en mi pasado

Abel llega al bar, se acomoda en su silla de siempre y le pide a Quito que le sirva un café.

Al margen de la crónica

A los saltos por la calle

Una inyección de adrenalina. Una clase gratuita de aeróbica. Un desafío para lentos. Un ejercicio involuntario de resistencia cardíaca. Un despliegue de acrobacias sin redes protectoras. Una carrera -literalmente hablando- contra el reloj y a favor de la supervivencia.

La prensa opina

Una China más potente no es tan mala

Los editorialistas europeos comentaron el ascenso de China como segunda economía más grande del mundo, el rol de este gigante asiático en la crisis financiera, y las lecciones que debe aprender Beijing del país nipón.

¿Es la Argentina un país viable para un desarrollo equilibrado? Parte III

En dos artículos anteriores se han abordado temas en donde el hilo conductor es el problema de la necesidad de encontrar las condiciones para generar empleo y erradicar la desocupación y la subocupación. En realidad se trata de-...

Publicaciones

“Patagonia de puño y letra”

La Patagonia es un desierto poblado de personajes y aventuras e invenciones increíbles. Mario Markic se dedica a recorrer a través de las páginas de “Patagonia de puño y letra” esas historias reales en el fin del-...