Al no sumar afuera debe ganar casi siempre en Santa Fe

Unión se encierra en su laberinto

Unión se encierra en su laberinto

Año tras año, los hinchas de Unión se multiplican para alentar ruidosamente al equipo en la temporada de ascenso, soñando con volver a Primera. Foto: Pablo Aguirre

A las 20.30, el equipo de Frank Darío Kudelka recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza, la formación de Roberto Trotta. Dirige Toia.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que se trata de otro campeonato y de otra temporada. Con otros actores, principales y secundarios. Porque llegó otro técnico con otros jugadores. Pero, por ahora, asoma el mismo argumento de la campaña anterior: se gana en casa y se pierde afuera. Por lo tanto, para transformarse en protagonista del ascenso —que es lo que desea todo el mundo— Unión se encierra en el mismo laberinto de tener que hacer “cartón lleno” en el 15 de Abril, casi sin margen para dejar escapar puntos, como si estuviera prohibido perder y apenas se pudieran aceptar apenas algunos empates.

Está claro, como dijeron los jugadores y el propio entrenador, que no tiene por qué este grupo hacerse cargo del año almanaque más los 18 partidos sin poder ganar tres unidades fuera de Santa Fe. Pero igualmente, todos admiten que si tiene ambiciones de protagonismo, Unión deberá hacerse fuerte en su reducto de López y Planes.

Esquema nuevo

Después de dos fechas con defensa zonal, Unión saldrá esta noche y plantará otro dibujo táctico. Distinto y distante del que venía utilizando. Al ingresar el uruguayo Nicolás Correa —no jugó las dos primeras fechas porque se “atrasó” en la pretemporada por una lesión—, Unión se parará con tres, donde Avendaño será líbero y Cárdenas el otro stopper para cuidar a Limia.

En el medio, los extremos intentarán darle dinámica al juego del equipo. En el caso de “Tarrito” Pérez por derecha, llegando al fondo para tirar el centro. Del otro lado, Velázquez puede hacer lo mismo o intentar la diagonal con su manejo. Por el centro del campo, un doble cinco con Vidal y Pablo Pérez, de los cuales el rubio ex CAI cumplirá el rol de contención y el ex Newell’s tendrá más libertades para atacar cuando Unión tenga la bocha.

La habitual libertad para que Paulo Rosales pueda jugar de enganche, suelto, como generador del juego y enlace con los dos puntas: el alto Quiroga y ahora Rodrigo Mannara en lugar de Pirchio.

Como se verá, el objetivo es plantar un equipo “corto”, con las líneas bien pegadas para no dejar espacios que pueda manejar la visita.

Unión se encierra en su laberinto

El zaguero Juan Pablo Avendaño jugará esta noche como líbero y último hombre en la línea de tres frente a los mendocinos. El ex Gimnasia de Jujuy llegó, se puso el brazalete negro y ya llegó al gol con la camiseta de Unión. Foto: Pablo Aguirre

Nuevo capitán y líder

¿Tres contra tres?

Mientras en Santa Fe anuncian el bautismo oficial de la famosa “línea de tres” (Correa, Avendaño y Cárdenas), desde Mendoza se avisa que Roberto Trotta llega dispuesto a mantener el inédito esquema de 4-3-3 con tres delanteros bien definidos: Ferradas, Velázquez y Salmerón.

En los planes previos, uno defiende con tres (Unión) y el otro —Independiente Rivadavia— ataca con la misma cantidad. Allí estará la inteligencia de los jugadores de Kudelka a la hora de los relevos para no dejar a los defensores “mano a mano” y demasiado al límite del error.

Si los equipos, como se dice, deben armarse de atrás para adelante, Unión está por el buen camino. Porque lo mejor que mostró hasta ahora es el orden para defender y agruparse de mitad para atrás. Está claro que le falta más juego y potencia ofensiva para lastimar en los metros finales. Hoy, arranca como titular Rodrigo Mannara y en el banco estará la “Chancha” Zárate, ansioso por volver a ponerse la camiseta de Unión y hacer un gol en su segundo ciclo en la casa rojiblanca.

Desde las 20.30 y con arbitraje de Alejandro Toia, Unión buscará ganar en casa para no quedar relegado en el arranque mismo de la temporada. Por ahora, mientras resuelve el karma lejos del 15 de Abril, Unión se encierra en el mismo laberinto de la temporada pasada: ganar todo o casi todo en Santa Fe.

la foto /// Abrazo Rojiblanco

Unión en Casa Cuna

2_mg.jpg

El Club Atlético Unión hizo entrega a través de sus jugadores Cristian Gaitán, Diego Barisone, Santiago Zurbriggen e Ignacio Arce de una donación de ropas, calzados, leche, cacao y golosinas a los chicos del Hogar Casa Cuna. Esta acción solidaria tuvo lugar en el marco de la Campaña Abrazo Rojiblanco, que lleva a cabo el club Atlético Unión junto a distintas empresas de la ciudad de Santa Fe, entre ellas: Diario El Litoral, Vidalac y Paseo Dulce. En la foto, los jugadores tatengues mencionados y Gastón Dubois, integrante del Consejo de Dirección del Diario El Litoral. Foto: Mauricio Garín.

/// FORMACIONES

UNIÓN

/// Alejandro Oscar Limia; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Alejandro Pérez, Sebastián Vidal, Pablo Pérez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga y Rodrigo Mannara.

DT: Frank Kudelka.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)

/// Josué Ayala; Pablo Moroso, Méndez, Menghi y Mainguyague; Peralta, Mozzo y Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas, Javier Velázquez y Luis Salmerón.

DT: Roberto Trotta

Cancha: Unión

Hora: 20.30

Árbitro: Alejandro Toia.

Para ir a la cancha

El partido Unión-Independiente Rivadavia comenzará esta noche a las 20.30, estando previsto para las 19.30 la apertura del estadio 15 de Abril. El horario de atención de la oficina de socios será hoy a partir de las 9. La venta de plateas (boletería sobre Bv. Pellegrini) será también de corrido pero a partir de las 10.

Venta de entradas generales preferenciales (no socios): de 10 a 18 en boleterías de Bv. Pellegrini y de 18 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón).

Hay que recordar que los socios con carné y cuota al día (agosto) no abonan entradas. En cuanto a los no socios, tribuna general preferencial (ingreso por portón 7 de Cándido Pujato): caballeros, 40 pesos; jubilados y damas, 30 pesos; menores hasta 11 años, 10 pesos.

En cuanto a las butacas, la preferencial para socios tendrá un costo de 100 pesos. Las laterales: 70 para socios y 130 para no socios con entrada; la redonda, 50 pesos para socios y 110 para no socios. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

Los tatengues volverán a jugar el domingo de la semana que viene, cuando visiten en Corrientes a Boca Unidos. Este partido está programado, en principio, para las 15.30.