Una cifra que bate todos los récords

¡250 millones de euros!

1.jpg

Ozil jugará para el Real Madrid la próxima temporada. Ya fue presentado con su nueva camiseta.

Foto: EFE

Mesut Ozil ya tiene precio: 250 millones de euros. Esta es la suma que deberá abonar el club que pretenda al nuevo crack del Real Madrid. Otamendi a Portugal. Mascherano se acerca al Barcelona.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Diario As

La dirección deportiva del Real Madrid, según el Diario As, maneja informes muy buenos sobre el alemán. El mediapunta tiene sólo 21 años y si continúa con su progresión, en el Bernabéu tienen claro que han fichado a un Balón de Oro en potencia. Por eso, Mourinho, pese a que tenía como objetivo fichar a un tercer delantero, dio el visto bueno para que el club pagase 15 millones de euros para contratar al alemán. Según el portugués, Ozil era una oportunidad del mercado que no se podía rechazar, ya que “el precio pagado está muy por debajo de lo que dicta el mercado para un jugador de su calidad”.

Florentino también está encantado con el fichaje y ve a Ozil como el nuevo estandarte del madridismo para la próxima década. Por eso, el máximo mandatario blanco ha blindado al alemán con una cláusula “anti-City”.

Se va Otamendi

El defensor Nicolás Otamendi tuvo ayer su última práctica con Vélez debido a que seguirá su carrera en el Porto de Portugal, y no será de la partida en el elenco titular del club de Liniers que recibirá hoy a Argentinos.

Otamendi, de 22 años, se irá en los próximos días rumbo a Portugal ya que, si bien todavía no firmó, el Porto compraría la totalidad de su pase en alrededor de diez millones de dólares.

“El pase está casi hecho. No se cerró nada pero hay un 85% hecho ya”, reveló Otamendi quien será reemplazado por Fernando Tobio en el partido ante el conjunto de La Paternal.

“Espero poder despedirme del vestuario. Voy a ir a la cancha a ver a mis compañeros y a disfrutar de ese último momento en la cancha de Vélez”,

dijo Otamendi, quien además aseguró estar “contento porque éste es el momento justo para despedirme del club, pero a la vez triste por los amigos que dejo acá. Tenía la posibilidad de jugar pero Ricardo Gareca me habló, quiere sustituirme y probar a otro”, indicó.

Suena Mascherano

Javier Mascherano es el nombre de moda en Barcelona. El volante suena con insistencia para reforzar el equipo de Guardiola, aunque éste haya comentado públicamente que nunca se lo ofrecieron. Ayer, Televisión de Catalunya explicó al mediodía una supuesta nueva ofensiva por parte del club, para acercarse al jugador del Liverpool para traerlo al Camp Nou.

As -por su parte- se puso en contacto con fuentes conocedoras de la situación y éstas aseguraron que desde hace tiempo Guardiola respondió a los directivos y al propio Rosell que no quería al jugador para su nuevo proyecto, dejando solo a Busquets como pivote defensivo, a la espera de que los chicos del filial sigan evolucionando como de ellos se espera.

Lo que parece claro es que el mercado de fichajes en el Camp Nou estará vivo hasta el día 31. La caja fuerte tiene 40 millones para gastar, aunque Guardiola parece estar dispuesto a que ahorren cuanto más, mejor.

Vázquez no va a Italia

La transferencia del mediocampista de Belgrano de Córdoba, Franco Vázquez, al Parma de Italia se frustró ayer por falta de avales en el pago de la operación.

De acuerdo con lo revelado por el jefe de prensa de la gerenciadora del club “celeste”, Abraham Rufail, el traspaso del volante ofensivo fracasó “por la carencia de avales”.

El jugador regresará en los próximos días a Córdoba, para reintegrarse a los entrenamientos que cumple el equipo que dirige Jorge Guyón.

Según consideró Rufail, la institución italiana “no cumplió con los términos de pago pactados”. El pase fue tasado en 500 mil euros y Parma había prometido abonar dos cuotas: la primera de 300 mil y la segunda con el resto.

El juez Saúl Silvestre, a cargo de la quiebra de la entidad de barrio Alberdi, no otorgó el transfer a Parma, porque el club italiano no garantizaba el pago de los 200 mil euros pendientes, según expresó el vocero del club “celeste”.