Venció a Tigre en el Marcelo Bielsa...

Newell’s puso de rodillas al “Matador” que no reacciona

1.jpg

Schiavi y su gol. El “Flaco” lo gritó bien fuerte y Lombardi lo escuchó. Ambos mantienen un enfrentamiento verbal desde hace mucho tiempo.

Foto: Télam

Los leprosos dieron cuenta del mal momento del equipo de Lombardi y lo vencieron con tantos de Schiavi y Rodríguez.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell”s aprovechó anoche el momento de incertidumbre futbolística que involucra a Tigre y le ganó por 2 a 0, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.

El conjunto “rojinegro” sumó, de este modo, su primer triunfo en el certamen, para acumular ahora 4 unidades. Por su lado, el elenco de Victoria cosechó su tercera caída consecutiva y cierra la clasificación, junto a All Boys, ambos sin unidades.

El defensor Rolando Schiavi, foco de atención durante la semana a partir de las declaraciones cruzadas que protagonizó con el actual DT de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, abrió la cuenta a los 47 minutos del primer período. Y el atacante tucumano Luis Rodríguez, cuando expiraba el cotejo, ensanchó las cifras y colocó la pizarra definitiva.

El elenco visitante terminó el juego con nueve hombres, como consecuencia de las tarjetas rojas que recibieron Renzo Vera, en la primera parte, y Cristian Trombetta, en la segunda.

El encuentro transitó por los carriles de la monotonía y mediocridad. Dentro de ese aburrido panorama, Newell”s asumió la iniciativa casi por inercia.

Aunque llegar a la valla rival le resultó bastante dificultoso, el conjunto rosarino siempre puso en evidencia su intención de llevar riesgo.

Tigre apostó al contraataque, pero no tuvo volumen de juego como para inquietar a la defensa “rojinegra”, a punto tal que casi transformó a Sebastián Peratta en “espectador de lujo”.

El primer período parecía irse en blanco, cuando el árbitro Jorge Baliño ya había expulsado al defensor Vera, por doble tarjeta amarilla. Corría el minuto 47 y el paraguayo Marcelo Estigarribia mandó un centro al corazón del área, el arquero Daniel Islas calculó mal en el despeje y apareció Schiavi para meter la frente y estampar el 1-0 provisorio.

La jugada, en tiempo adicionado, provocó la protesta desmedida del DT visitante, Caruso Lombardi, quien se fue expulsado por protestarle al juez. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Roberto Sensini regularon el ritmo en el complemento y le cedieron la pelota a Tigre que no supo qué hacer.

Newell”s hacía correr los minutos, mantenía la diferencia y especulaba con la debilidad de un adversario que bajó los brazos en forma definitiva, cuando se quedó con nueve por la expulsión a Trombetta.

Sobre los 43 minutos, el tucumano Rodríguez aprovechó una corrida, se anticipó a la salida de Islas y lo sometió con un remate cruzado, para establecer una distancia demasiado generosa, pero lógica a partir de lo que mostraron uno y otro equipo.

El final dejó una sensación de “agresividad latente”, debido a que los jugadores de Tigre se quejaron de ciertas “cargadas” de sus colegas de Newell”s, puntualmente, del enganche Mauro Formica. Pero la cosa no pasó a mayores y la bronca se disipó más tarde.


/// SÍNTESIS

Newell’s 2

Tigre 0

Newell”s: Peratta; Alayes, Schiavi y Cichero; Vella, Mateo, Villalba y Estigarribia; Formica; Borghello y Taborda. DT: Roberto Sensini.

Tigre: Islas; Vera, Pérez, Echeverría y Trombetta; Galmarini, Díaz, Castaño y Leone; Altobelli y Caballero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 47 min. Schiavi (NOB); en el segundo tiempo, a las 43 min. Rodríguez (NOB).

Cambios: en el primer tiempo, a las 14 min. Mariano Pasini por Díaz (T); en el segundo; a los 9 min. Rodríguez por Borghello (NOB); a los 16 min. Denis Stracqualursi por Caballero (T); a los 26 min. Leandro Velázquez por Taborda (NOB); a los 29 min. Rubén Botta por Leone (T); a los 44 min. Federico Domínguez por Estigarribia (NOB).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 42 min. expulsado Vera (T); en el segundo, 40 min. expulsado Trombetta (T).

Cancha: Newell”s.

Árbitro: Jorge Baliño.