Únicos punteros: igualaron Banfield y Estudiantes

Un desarrollo sin matices relevantes

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield y Estudiantes de La Plata empataron 0 a 0 en el duelo de punteros que protagonizaron anoche en el arranque de la tercera fecha del torneo Apertura de primera división, resultado que se ajusta al extremo celo de ambos en “cuidar el cero” en su arco.

El partido se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y ahora ambos suman 7 unidades, a la espera de lo que suceda hoy con Vélez y Racing, y mañana con River, que los acompañaban en la punta con puntaje ideal.

La igualdad, y en especial el 0 a 0, fue la consecuencia lógica de dos equipos que arriesgaron poco (apenas hubo tres jugadas claras de gol en todo el partido), manejaron la pelota en el medio juego, pero sin cambio de ritmo, y apostaron al error del rival. En definitiva, un partido de los denominados “tácticos”, lindos para analizar y aburridos para el público, cuya monotonía sólo se quebró en tres ocasiones.

Las dos primeras, a los 28 y 29 minutos de la etapa inicial, cuando Taborda tapó un remate de Erviti, que había eludido a Roncaglia, e inmediatamente su colega rival, Bologna, se lució al desviar un zurdazo de Benítez.

Y la restante, a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando un zurdazo de Sardella, abajo, pegadito al palo, fue desviado por Taborda al córner.

Antes y después, un desarrollo sin matices relevantes, no mal jugado pero sí carente de profundidad e ingenio, para redondear un cero a cero conformista y “clavado”.

Síntesis

Banfield: Bologna; Ladino, López, Dos Santos y Bustamante; Quinteros, Sardella, Ervitti y Romero; Zelaya y Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Taborda; Fernández, Roncaglia, Desábato, Ré y Rojo; Pérez, Verón, Braña y Benítez; González. DT: Alejandro Sabella.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Peñalba por Benítez (E), a los 24 min. García por Zelaya (B), a los 30 min. Carrusca por Quinteros (B) y a los 37 min. Auzqui por González (E).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Banfield.