Actualidad deportiva

Buen debut

El seleccionado santafesino U17 le ganó ayer a Rafaela por 71 a 51 en el marco del torneo interasociaciones que se disputa en el club Unión de Totoras. Los parciales fueron: Santa Fe 19-Rafaela 16, 36-34, 55-38, 71-51. Los goleadores santafesinos fueron estos: Fertonani 2, Spicchialli 13, Strack 21, Prieto 4, Gutiérrez 5, Copello 0, Racca 3, Cosolito 6, Castillo 1, Mottura 0, Faes 7, García 9. Los resultados registrados en la primera jornada fueron: Zona A: Rosario 83, Venado Tuerto 54. Zona B: Santa Fe 71, Rafaela 51; Cañada de Gómez 62, Reconquista 56.

Confirmó Estudiantes

Estudiantes de Olavarría confirmó oficialmente su participación en la próxima edición de la Liga Nacional B después que se pusiera en duda la posibilidad de jugar por haber tenido que integrar el Grupo Sur con los clubes de la Patagonia. Se le tratará de buscar una salida al tema de los viajes. En lo deportivo, Estudiantes completó la plantilla mayor.

Piuma en Central

Rosario Central eligió dos nuevos jugadores para su plantilla de la temporada 2010/11, según consignó el sitio “basquetrosario.com.ar”. Se trata del ala pivote del chacabuquense Marcelo Piuma (26, 1.93) y del base nicoleño Facundo Núñez (25, 1.77). Piuma fue una de las claves en el cual se apoyó Tucumán BB para lograr el reciente ascenso desde la Región NOA.

Ganó Francia

Francia superó a Brasil 58-56 en el gimnasio Astroballe en Lyon, Francia. Los goleadores fueron el francés Ali Traore y el brasileño Guilherme Giovannoni, con 18 y 17 puntos respectivamente. Jugaron pocos minutos los pivotes Tiago Spliter y Nené Hilario después de las lesiones. Por otra parte, la selección española volvió a vencer, en el Palacio de los Deportes de Madrid, a Lituania en la fase de preparación para el Mundial de Turquía por 94 a 75 y lo hizo ante un rival que dependió en exceso de la presencia de su estrella, Linas Kleiza, sobre la cancha. Súper 6

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición del Torneo de Básquet Súper 6 Solidario Entre Todos. El evento tuvo lugar en la ciudad de Río Tercero, sede del campeonato, donde se disputará la competencia en el estadio del club 9 de Julio desde el 26 al 29 del corriente, con tres partidos por jornada y contará con la participación de los seis equipos de Córdoba que jugarán en los distintos niveles de la Liga Nacional.