Retuvo el título en su terruño

“La Tigresa”, por nocaut

1.jpg

Despedida triunfal. Marcela “La Tigresa” Acuña tuvo su gran noche ante público formoseño.

Foto: Agencia Télam

Marcela Acuña se despidió de Formosa con una victoria ante Dos Santos. ¿Habrá sido la última?

Redacción de El Litoral

[email protected]

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña (54,500 kilos), campeona mundial supergallo CMB, retuvo su corona en su provincia natal al doblegar a la brasileña Rosilette Dos Santos (54,800) por nocaut técnico en el décimo round, y de esa manera se despidió del público que la vio dar sus primeros pasos en el boxeo.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el nuevo Poliderportivo Cincuentenario, en donde tuvo lugar una verdadera fiesta popular.

La anfitriona fue la más veloz, inteligente y certera a lo largo de todo el pleito, tal es así que Dos Santos terminó con una hemorragia nasal y una grotesca inflamación en el pómulo izquierdo.

Sin embargo, el árbitro uruguayo Aníbal Andrade detuvo el combate inoportunamente, ya que sólo faltaba poco menos de un minuto para que la visitante obtuviera al menos el consuelo de haber alcanzado la distancia pactada.

“La Tigresa” tiene 33 años y un palmarés conformado por 35 victorias, 17 por nocaut, más cinco reveses. En tanto, Dos Santos, de 35, suma 21 contiendas ganadas, 13 antes del límite, y cinco perdidas. Acuña le comentó a DyN que la del viernes a la medianoche iba a ser su “última pelea”, pero también que su manager, Osvaldo Rivero, y el gerente del Palacio de Corrientes y Bouchard, Esteban Livera, quieren “hacer una más en diciembre en el Luna”, en donde se consagró y vivió “tantas noches especiales”.

“La idea es pelear por el título OMB contra la estadounidense Ana Julaton (7-2-1, 1 Kos) con la intención de retirarme con las tres coronas en mi poder”, contó quien además de pugilista es concejala del partido bonaerense de Tres de Febrero y en las próximas elecciones aspira a ser “candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria”.

“Chapita” en semifondo

En el semifondo de la reunión, la cordobesa Carolina Gutiérrez Gaite (54,800), monarca supermosca AMB interina, venció a la paranaense Fernanda Tobías (53,700) por nocaut técnico en el quinto episodio de un duelo en el que no estuvo en juego el título.

“Chapita”, quien tiene 33 años, acumula 17 imposiciones, 13 por la vía rápida, más dos caídas. Por su parte, Tobías, de 22, registra seis triunfos, dos de ellos expeditivos, y dos derrotas.


Se prueba Cuellar en Reconquista

El invicto pluma bonaerense Jesús Cuellar se probará hoy con el difícil y complicado púgil mendocino Miguel Cáceres, en una pelea a celebrase en Reconquista.

La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Atlético Adelante y será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports.

El invicto Cuellar, llamado el “El Jinete del KO” y quien triunfó en sus 12 presentaciones como rentado (10 antes del límite), se las verá con el experimentado mendocino que posee un boxeo heterodoxo con el que complica a sus rivales. Cuellar, de 23 años, es el actual campeón latino OMB de los plumas, título que no expondrá ante el mendocino.

En tanto Cáceres, de 24 años, posee un historial de 20 peleas ganadas (cinco por nocauts) 22 reveses y cuatro empates.

En la pelea de semifondo, el invicto local Maximiliano “El 10” Márquez se medirá con el bonaerense Maximiliano “El Tigre” Méndez por la categoría pluma.

Asimismo, en boxeo femenino se presentará la campeona argentina pluma, la cordobesa afincada en Santa Fe, Betina Garino, quien enfrentará a la entrerriana María Eugenia Quiroga, en una pelea sin título en juego y encuadrada dentro de la categoría pluma.