De volea

En Cincinnati

El número uno del mundo y máximo favorito, el español Rafael Nadal, quedó eliminado en cuartos de final y el suizo Roger Federer, defensor del título, avanzó ayer a las semis del Masters 1000 de Cincinnati, jugado sobre cemento con premios por 2.340.000 dólares.

El español sucumbió ante chipriota Marcos Baghdatis (20) por 6-4, 4-6 y 6-4; mientras Federer (2) se clasificó tras ganarle al ruso Nikolay Davydenko (6) por 6-4 y 7-5.

En tanto, los estadounidenses Mardy Fish (36) y Andy Roddick -noveno favorito- fueron los primeros semifinalistas de la jornada y animarán hoy la llave restante.

Fish se impuso al cuarto preclasificado, el escocés Andy Murray, con parciales de 6-7 (7-9 en el tie break), 6-1 y 7-6 (7-5), después de casi tres horas de partido.

Y Roddick le ganó por 6-4 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado y verdugo el jueves último del cordobés David Nalbandian.

En Montreal

La danesa Caroline Wozniacki, la bielorrusa Victoria Azarenka y las rusas Vera Zvonareva y Svetlana Kuznetsova pasaron ayer a las semifinales del torneo de tenis de Montreal.

Wozniacki, segunda favorita, derrotó a la italiana Francesca Schiavone, sexta preclasificada, por 6-3 y 6-2, y disputará el pase a la final ante Kuznetsova, undécima sembrada, quien se impuso a la china Zheng Jie por 6-1 y 6-3.

En tanto, Zvonareva, octava preclasificada, eliminó a la belga Kim Clijsters, quinta favorita, por 2-6, 6-3 y 6-2, y jugará la semifinal ante Azarenka, décima favorita, quien venció a la francesa Marion Bartoli, decimoséptima sembrada, por 6-2 y 7-6 (8-6).

El torneo de Montreal se disputa sobre cemento y reparte dos millones de dólares y puntos para el ranking de la WTA.

Exhibición

El penetrante frío en Bogotá no impidió que cerca de 15.000 aficionados llegaran al coliseo El Campín a ver sus ídolos de siempre, los estadounidenses y ex números uno del tenis mundial Andre Agassi y Pete Sampras.

Ellos, por su parte, se divirtieron como niños en el comienzo del espectáculo, saludaron, sonrieron y trataron de ser muy amenos con el público.