En escena

“Una tragedia argentina”

Foto: Archivo El Litoral

1.jpg

La Comedia Universitaria 2008 volverá a poner en escena “Una tragedia argentina”, de Daniel Dalmaroni, este sábado y el 28. La puesta dirigida por Lito Senkman, con asistencia de dirección de Sergio Abbate, subirá a escena a las 21.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí narrará “la historia de una familia tipo, tan “tipo’ que espanta”, interpretada de manera brillante por Raúl Kreig como Hugo (el padre), Raúl Eusebi como su hermano Mario, Silvana Montemurri es la observada Susana, esposa de Hugo y madre de Roy y Vietnam, personificados por Lucas Ranzani y Vanina Monasterolo.

“Al fin”

Foto: Archivo El Litoral

2.jpg

Este domingo y todos los de agosto, a las 20, Grupo Abima presentará “Al fin”, una adaptación de la novela homónima de Sergio Delgado que pone en escena un reencuentro de viejos amigos y una historia de amor del pasado. Será en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), excelentemente interpretada por Matías Arce, Juan Bressán, Carolina Cano, Lucas Ranzani y Selma López con dirección de Mari Delgado. La trama parte de Horacio, quien recuerda una noche diez años después, con el juego de memoria del hombre solitario que fabrica, recostado en su recuerdo, el relato de un suceso. Más información: a los teléfonos 4571182 / 4571183.

“Sueño de Barrio”

Foto: Archivo El Litoral

3.jpg

Este sábado y el próximo, a las 21.30, las tablas de El Taller Casa de Arte (1º de Mayo 2924) serán de “Sueño de barrio”, una adaptación del cuento de Roberto Fontanarrosa. La obra, dirigida por Darío Giles, es una realización conjunto de la casa y el taller de Teatro de la UNL. Cobra vida en la piel de Agustín Carmagnac, Guillermo Botteri, Carolina Halsall, Selene Candioti, Guillermo Gutman, Hugo Pascucci, Marcelo Silva, Mónica Paruzzo, Camilo Céspedes y Roberto Truco como actores invitados; con música de Juan Candioti.