Lunes

Críticas al Gobierno

El diputado Ricardo Alfonsín (UCR) afirma que el Gobierno “no sabe nada del campo” y que “desconoce el federalismo”, ya que “se queda con los recursos” que les corresponden a las provincias. Alfonsín hizo estas declaraciones en Corrientes, en el lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (Mo.Re.Na). Allí planteó que el Gobierno interviene mal al atacar al pequeño y mediano productor”, opinó el dirigente radical.

Martes

Del trigo al pan

Los aumentos en el precio internacional del trigo comienzan a impulsar el precio del pan que aumentó un 10% en las últimas semanas, lo mismo sucedió con otros productos de panificación.

CAMPO_P4_SEMANA_MARTES.JPG

Miércoles

Cristina en la Bolsa

En el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, la presidenta Cristina Fernández confirmó el esquema de retenciones y criticó la alta evasión impositiva. “La elusión, la evasión y la informalidad global me obligan a una sola salida: pararme en la Aduana”, dijo, en el auditorio de la BCR. La presidenta también afirmó que “tenemos la producción agro-industrial más competitiva del planeta para aprovechar una coyuntura favorable”.

Jueves

Echegaray en la mira

Un grupo de diputados opositores le envían una carta a Cristina Fernández para solicitarle que le pida la renuncia a Ricardo Echegaray (Afip), cuestionado por los subsidios a los feed-lots.

CAMPO_P4_SEMANA_JUEVES.JPG

Viernes

Un campañón de “los farmers”

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima que la cosecha maicera en Estados Unidos alcanzará las 339,5 millones de toneladas, con rendimientos promedio de 10.350 kilos por hectárea. Tanto la producción como los rendimientos constituirían un nuevo récord histórico en ese país.

Estados Unidos es el mayor productor mundial de este cereal, que en una buena parte utiliza para producir bioetanol.