Mañana a las 12 se realizará la inauguración oficial

San Cristóbal, sede la Expo Total

La actividad ganadera, la industria y el comercio están presentes en esta muestra que además ofrece diversos atractivos para toda la familia. En esta oportunidad, la provincia está acompañando al sector productivo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta el próximo lunes, se llevará a cabo la Expo Total 2010 de San Cristóbal, año de la 69a. Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio; y la 43a. Fiesta Provincial de la Ganadería. La inauguración oficial se llevará a cabo mañana a las 12, con la presencia del ministro de la Producción, Juan José Bertero, junto a otras autoridades provinciales. Los organizadores de esta tradicional muestra exponen lo mejor del sector ganadero, la industria y el comercio; además de presentar los diversos atractivos que existen para toda la familia. La provincia está presente acompañando al sector productivo.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, por medio de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social del Ministerio de la Producción, se encuentra participando de esta muestra organizada por la Sociedad Rural de San Cristóbal. Como es habitual, se desarrolla en las instalaciones de esta institución; caracterizándose este año por una fuerte impronta multisectorial de interés familiar, sin dejar de acentuar el perfil ganadero que ganó durante años.

El mencionado ministerio cuenta con un espacio institucional, donde 15 Pymes santafesinas de diferentes localidades de la provincia participan promocionadas, exhibiendo y difundiendo sus productos y/o servicios; en un espacio de 500 m2, que incluye una carpa institucional y espacios externos. En esta oportunidad, participan empresas de Reconquista, Santa Fe, Rosario, Coronel Fraga, San Cristóbal, Alcorta, Rufino, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Tostado y Armstrong.

Asimismo, en el stand institucional se informa sobre las distintas cadenas de valor que desde la cartera productiva se está trabajando.

Características

Esta edición incluye la 69a. Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio; y la 43a. Fiesta Provincial de la Ganadería. Además, como este año, la Sociedad Rural de San Cristóbal cumple 70 años, sus dirigentes decidieron rediseñar el predio, con el fin de lograr un mejor uso del espacio disponible y permitir un mejor desplazamiento de los visitantes.

Además, hay varias novedades, con sectores de juegos infantiles y gastronómicos, y la implementación de la Granjita de la Rural, con una carpa especial para aves y pequeños animales, hasta un minibañado con patos, apuntando al entretenimiento de toda la familia.

También cuenta con el Paseo de Artesanos que han venido de todo el país, un sector especial para las fiestas de toda la región y diversos shows artísticos y una cena de expositores que se realizará hoy por la noche.

1.jpg

Como en ediciones anteriores, esta exposición convoca a disfrutar de las distintas propuestas que se ofrecen para toda la familia.

Foto: Archivo El Litoral

Remate

El lunes, a partir de las 9, se realizará el remate de reproductores de las principales razas, para lo cual, se cumple con una exigente preselección. En esta edición, se utiliza un nuevo sector situado en el oeste del predio, con el agregado de una entrada desde ese lugar, que va a permitir el desplazamiento entre los corrales.