Breves

Escuela Media Nº 443

La dirección de la Escuela de Enseñanza Media Nº 443 José Manuel Estrada, de Santo Tomé, comunica que del 30 de agosto al 3 de septiembre de este año estará abierta la inscripción de alumnos para el turno extraordinario de exámenes para completar estudios. Los interesados deberán cumplimentar este trámite en la secretaría del mencionado establecimiento educativo (Iriondo y Avellaneda).

Código de barras

El Concejo Municipal aprobó esta semana un proyecto del concejal Sergio Ripoll (PJ-Futuro con Dignidad), por el cual solicitarán al municipio que incorpore en las boletas de pago de Control Alimentario el correspondiente código de barras, como ocurre con otros tributos. Esta medida facilitará que los contribuyentes puedan abonar en las entidades bancarias o en otros lugares habilitados para tal fin y no sólo en las cajas de la Municipalidad de Santo Tomé.

Pedidos al Ejecutivo

Como resultado de lo resuelto en la vigésima sesión ordinaria del órgano legislativo local, se le requerirá al Ejecutivo municipal que realice trabajos de saneamiento hídrico en la intersección de las calles Moreno y Almirante Brown, así como diversos arreglos que hacen falta en calle Tomás Lubary, entre Mariano Candioti y Alfonsina Storni (el primero de estos pedidos había surgido por iniciativa radical y el segundo de parte del socialismo). Además, el municipio santotomesino deberá efectuar las diligencias que hicieran falta para restituir la iluminación e instalar la debida señalización vial en Av. Ejército Argentino (Ruta Nº 19), a la altura de las vías del Ferrocarril Mitre, Malvinas Argentinas y Estados Unidos de México (esta propuesta la había hecho oportunamente el bloque justicialista de Producción y Trabajo).