Asalto, tiroteo y fuga

Escudados con una mujer

DyN

Tres encapuchados asaltaron un supermercado en la zona oeste de la ciudad de Rosario y al ser descubiertos por la policía escaparon tomando como rehenes a una empleada y al propietario del local, mientras disparaban sus armas contra los agentes.

El hecho ocurrió en el super Oberton, ubicado en Constitución al 1200 del populoso barrio Echesortu. Allí, ingresaron los desconocidos con sus rostros cubiertos y, bajo amenazas de muerte, redujeron a unas cinco personas, entre empleados y clientes.

Mientras esto ocurría, uno de los delincuentes se apoderó de la recaudación que había en una de las cajas. En esas circunstancias pasaba por el local un móvil policial y, al advertir su presencia, los desconocidos tomaron como escudo a la encargada de fiambrería y al propietario del local, que sin embargo, debido a su peso decidieron abandonar en la puerta.

Al verse rodeados por dos policías, los encapuchados pactaron que no se produjeran disparos, mientras intentaban escaparse con la mujer, a la que abandonaron a unos quince metros.

Luego corrieron por calle 3 de Febrero, cubriendo su retirada a balazos, pero no hubo que lamentar víctimas.

Los malvivientes lograron subir a un automóvil Ford Escort, que los aguardaba en las inmediaciones, con el que pudieron alejarse del lugar.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría 6a. y la Sección Investigaciones, con intervención de la Justicia de Instrucción Penal en turno, de los Tribunales provinciales de Rosario.