Pata policial


Pimienta

1.jpg

Confesó el marcador

Foto: Télam

Miguel Angel “Pimienta” Silva confesó haber “marcado” por mil pesos a Carolina Píparo para que la asaltaran, explicó que no tuvo colaboración del personal del banco y que fue contratado para el hecho por otro detenido por el caso al que le adjudicó “contactos” con policías.

“Yo me hago cargo de lo que hice, se me acusa de ser un marcador y de eso me hago cargo”, dijo Silva (42) al prestar hoy declaración indagatoria por casi dos horas ante el fiscal Penal de La Plata, Marcelo Romero y el juez de Garantías, César Melazo.

En su declaración, a la que tuvo acceso Télam, acusó a otro de los detenidos en la causa, Carlos Jordán Juárez (45), de ser quien le ofreció mil pesos para marcar a alguien que retirara plata del banco y negó conocer a los otros apresados por el hecho.

“Carlos (por Juárez) me pidió que entre al banco y mire si alguien tenía plata. Yo tenía que marcar a cualquiera que sacara plata. Me dijo que no iba a tener problemas y que por mirar y avisarle me llevaba mil pesos”, precisó.

Aseguró que a Juárez lo conocía desde hacía unos tres años por una transacción comercial ya que en ese momento él se dedicaba a la compraventa de autos y explicó que aceptó el “trabajo” de marcador ““porque estaba con problemas económicos”.

Detalló que él vino a La Plata en su camioneta, una Ford EcoSport negra secuestrada en la causa, que se encontró con Juárez en la bajada de la autopista y se dirigieron a la sucursal del Santander Río ubicada en la esquina de 7 y 42.

Silva declaró que Juárez le dijo que “entre al banco, incluso él también entró” y que luego Juárez se retiró y lo esperó en la camioneta que estaba estacionada en la esquina de la sucursal.

Aseguró que a Píparo (34) no la tenían “marcada de antes” y sostuvo que en el interior de la sucursal escuchó “la conversación entre el cajero y la mujer que le decía que venía a retirar diez mil pesos porque estaba a unos tres metros de distancia”.