Cuidando a los cuidacoches

UN AUTOMOVILISTA HARTO

“Me causa mucha indignación leer noticias en el diario sobre las “nuevas funciones’ de los cuidacoches. ¿Quién es el encargado de controlar que no exijan una tarifa por “cuidar’ el auto? En zona de estacionamiento medido, donde está prohibido que se desempeñen, fui obligado a pagar 5 pesos. Todos sabemos que si nos rehusamos a pagar, nuestros autos corren peligro. No alcanza con reglamentar, si no se acompañan estas medidas con severos controles”.

No estoy de acuerdo

MARÍA ESTHER DEL CENTRO

“Estoy de acuerdo que deben ponerse nombres en las calles del puerto, y también que las mismas sean de mujeres destacadas, pero no estoy de acuerdo que en ellas se incluyan militantes activas de una política que yo particularmente no comparto, y que fueron víctimas de la dictadura. Eso no amerita que se imponga el nombre de ellas en una calle”.

No estoy de acuerdo II

MARTA

“Me parece que se debería poner pilas en temas más urgentes que nombrar las calles del puerto. Como mujer siento que estamos discriminadas cuando se argumenta exactamente lo contrario. Como ciudadana, me parece que las calles del puerto deberían llevar el nombre de quienes tuvieron que ver con el puerto y por último, disiento con la mayoría de los nombres propuestos; faltan mujeres como Raquel D. Rodríguez de Albornoz mientras que no tienen sentido otros como, por ejemplo, el de mujeres ligadas a tiempos de violencia”.

Luces encendidas todo el día

ROSANA

“A la EPE, quisiera informarles que desde hace más de una semana en el barrio Las Flores 1, las luces de alumbrado público se encuentran encendidas las 24 horas. He llamado varias veces al número de reclamo y nunca recibí respuesta del otro lado de la línea. Como ciudadana responsable cuido la energía eléctrica en mi hogar y espero que también la cuiden los funcionarios en la vía pública. Gracias”.

Control de obras

BELÉN DE BARRIO SUR

“¿No hay control de obras con la reparación de baches? Pasás al otro día de realizado el “arreglo’ y ya está roto otra vez. Todas las calles están destruidas. Espero que lancen una línea de subsidios o créditos blandos desde el municipio para cuando tenga que cambiar los amortiguadores del auto”.

Cuidando cuidacoches II

MIGUEL

“Con respecto a los cuidacoches: ellos, como es lógico, esperan una remuneración por su tarea. Me pregunto, ¿por qué la Municipalidad no los ubica fuera del área de estacionamiento medido? Los legítimos usuarios del espacio público pago también deben abonar a estas personas; de no ser así, las consecuencias son visibles en la mayoría de los casos. También me pregunto, ¿por qué los ciudadanos que poseen un vehículo deben hacerse cargo de esta cuestión social? ¿Por qué la Municipalidad no le destina a estas personas un porcentaje de lo recaudado por el estacionamiento medido?”.

Respuesta para Elsa de México

NIDIA NAGEL

“He leído en la sección Sólo Lectores sábado 14 de agosto, un pedido de una persona de México para comunicarse con la familia de Luis Antonio Dayer. En mi blog, que ha sido citado muchas veces por El Litoral www.compartiendoinquietudes.blogspot.com, está toda su historia y quisiera intervenir para que la señora logre lo que solicita. También pueden contactarse al e-mail [email protected] o comunicarse al teléfono 03497 498064”.

Secuestro virtual.

ZULEMA DE BARRIO CANDIOTI

“Quisiera ser solidaria y prevenir a las personas decentes y de buenas intenciones, que jamás den datos por teléfono móvil o fijo. Digo esto porque a una amiga le ha sucedido la semana pasada. Actúan así: llaman para decir que ha sucedido un accidente y que el accidentado ha dado su teléfono. Entonces comienzan a extraer datos, hasta que por fin dicen que no se trata de un accidente, sino de un secuestro y que para liberarlo va a tener que comprar una suma de tarjetas telefónicas y pasarles los números de las mismas. Luego piden que las destruyas. No dejan que cortes la comunicación para que no te comuniques con la persona supuestamente secuestrada. Y así la víctima pasa horas con el teléfono en la oreja, yendo de aquí para allá, para conseguir una suma importante de tarjetas. También quiero prevenir a los kiosqueros que ayuden si llega un cliente a comprar una suma inusual de tarjetas, le faciliten papel y lápiz para que en forma escrita diga lo que le está pasando. Estemos siempre atentos. Terminemos con este malvado modo de tortura y desembolso. Pido también a los medios que alerten sobre el tema.

Callejeros y con dueño

ROMÁN

“Los Verdaderos perros de la calle (como el “Callejero’ de Alberto Cortés) no molestan a los seres humanos. Los perros que sí encaran a las personas, son los que tienen dueño, y sus amos los dejan sueltos en la vereda o los sacan a pasear sin correa. Una vez a mí, un perro con dueño, que estaba suelto, me salió a torear mientras cruzaba la calle, y por el otro lado, nunca fui molestado por un perro callejero. Fin del debate. Hagan la prueba y verán”.

Felicitaciones bomberos

OMAR

“Vería con agrado que por este medio se felicitara a los bomberos voluntarios, por la abnegada tarea realizada creo en el pueblo de El Trébol: rescataron con maestría un pobre animalito que había caído a un pozo; en estos casos, la profesionalidad de estos servidores hicieron que este caballo saliera ileso del pozo, ya que no siempre es así, habida cuenta de la lesión que existe en estos casos”.

Siglo XXI Cambalache

SANTIAGO

“Las evidencias de que la “sensación de inseguridad’ de la sociedad está firmemente justificada por la realidad de crímenes de todo tipo que se producen no infrecuentemente por reincidentes, podría relacionarse con la carencia de legislación apropiada para combatir en serio a la droga y a los delincuentes. Lamentablemente, nuestros legisladores no han priorizado la cuestión por hallarse enfrascados en temas que han considerado de candente interés general, tales como el “matrimonio gay” y próximamente quizás algún avance sobre la despenalización del aborto, desoyendo a algunos entusiastas que preferirían sancionar antes la ley que despenaliza la eliminación de legisladores. Tendría también su prioridad alguna innovadora ley de eutanasia para abreviar los días del abuelito cuando se empieza a poner algo más que molesto, pero de manera legal, cosa de estar bien tranquilos. Ahora estamos en el siglo XXI Cambalache porque en el XX no supimos reaccionar; ¿aprenderemos algún día?”.

Jubilaciones

MARÍA DE BARRIO SUR

“Para el Sr. director de Anses: quiero contestarle a él, que dice que su abuelita está orgullosa de ser jubilada, que yo también estoy orgullosa, pero no estoy orgullosa del sueldo que Anses me ha otorgado después de 32 años de haber aportado. Creo que su abuelita tendría un muy buen sueldo o bien le regalaron una jubilación, como a muchas personas sin hacer ningún aporte”.

Asentamientos ilegales

JUAN

“Obviamente que hemos denunciado esta situación a las autoridades competentes, pero sin respuestas favorables. El gran drama es que cada vez son más los ranchos que se forman, por lo cual se está haciendo difícil hablar de seguridad e higiene. Somos gente de trabajo, que simplemente pedimos que se cumpla con nuestros derechos y con los de los demás. Les contamos que en campaña política, cuando sí se los ve a los dirigentes, mostramos esta situación, y logramos miles de promesas sin sentido y, obvio, sin cumplir. No ponemos nuestras identidades verdaderas, porque también debemos soportar amenazas por parte de esta gente, que deberían tener su lugar y/o derecho, pero sin perjudicar al otro. Muchas gracias por escucharnos y entendernos”.