Colón pelea por una posibilidad histórica en Santa Fe

Copa América: si Argentina rota, la Selección jugaría acá

Tanto Lerche como Moncagatta participaron de varias reuniones en las últimas horas en Capital Federal. Japón y México, invitados, también podrían venir si toca en el sorteo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Hagan juego, señores”, parece ser la frase impuesta de cara a la Copa América 2011 que se jugará en la Argentina y en la cual Colón tendrá el orgullo de ser una de las sedes con su estadio que está en pleno proceso de remodelación. El que primero jugó sus fichas fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien visitó a Julio Humberto Grondona en la AFA, para pedirle —entre otras cosas— que el sorteo del certamen continental se lleve a cabo en La Plata, probablemente en el Teatro Argentino, durante la primera semana de noviembre y agregó: “Que el partido inaugural y otros tres se jueguen en el estadio de La Plata”.

Por lo que se informó, también está muy avanzada la posibilidad para que los seleccionados de Argentina y Brasil animen un amistoso de preparación el próximo 19 de diciembre, en el citado escenario de la capital bonaerense.

A menos de un año de la realización en la Argentina del máximo certamen continental a nivel selecciones, también los dirigentes sabaleros siguen realizando sostenidas gestiones organizativas. En las últimas horas, el presidente Germán Lerche y el vicepresidente Rubén Moncagatta participaron ayer de varias reuniones, luego se hicieron presentes en Comité Ejecutivo de la AFA y hoy siguieron con las rondas de trabajo.

¿Argentina en Santa Fe?

Lo que el fútbol del interior le está pidiendo a Grondona es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proponga en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que “la Selección Argentina no tenga una sede fija y pueda rotar sus tres partidos de la fase clasificatoria”. Esta movida, claro está, lo tiene al presidente Germán Lerche como cabeza visible.

Si Lerche “convence” a Grondona para pedir esto en la Conmebol, estaría virtualmente confirmado que el estadio Brigadier López recibiría nuevamente a la Selección Argentina en la era Lerche, ya no por los puntos de manera amistosa (como pasó con Panamá) sino por los puntos oficiales de una competencia histórica como es la Copa América.

Como se comenta, el sorteo de los grupos estaría previsto para el mes de noviembre de este año en la Argentina, posiblemente en La Plata como pidió el Gobernador Daniel Scioli.

Japón y México

Como sabe, además de las potencias Argentina (dueño de casa) y Brasil (multicampeón), la Copa América 2011 tendrá el condimento de selecciones como Japón y México invitadas como en las últimas ediciones.

Cualquiera de estas dos selecciones, en término de poderío económico, implicarían la posibilidad de un gran ingreso para la ciudad en cuestiones de turismo. Como se sabe, donde juega Japón, miles de seguidores se trasladan al lugar que se para ver a su Selección. Y en lo que hace a México, las poderosas empresas que ofician como sponsors estarán presentes, desde Televisa que es una de las principales cadenas de TV del continente hasta las compañías de cerveza.

A la hora de los comentarios, si bien todo se genera a través del bolillero, el entrenador de Paraguay, el “Tata” Martino —ex DT de Colón— manifestó que le gustaría mucho “jugar en Santa Fe la parte clasificatoria”. Tanto Paraguay como Uruguay, por la cercanía de kilómetros con nuestra ciudad, asegurarían también una muy buena masa de seguidores propios en la Copa América 2011.

En las diversas gestiones que se realizan en Buenos Aires, cada sede juega la Copa América. Scioli pelea por La Plata y Lerche por el estadio de Colón. En lo que el presidente sabalero metió primera es en asegurarse que si la Selección Argentina rota las sedes para los tres partidos clasificatorios, uno de los juegos se dispute en la ciudad de Santa Fe y en el Cementerio de los Elefantes.

Copa América: si Argentina rota, la Selección jugaría acá

¿Otra vez acá?

La Selección Argentina de Diego Armando Maradona en el Cementerio de los Elefantes, antes del partido con Panamá. Ahora, los dirigentes de Colón pelean para volver a tenerla acá, pero oficialmente y por los puntos en la Copa América.

Foto: Amancio Alem

Raldes

El zaguero boliviano Ronald Raldes se realizó ayer una ecografía para detectar si tiene alguna lesión importante en el isquiotibial de su pierna derecha. Es la gran duda de Mohamed para saber si para al equipo con tres o cuatro en el fondo. El próximo partido con Racing en el Cilindro se jugará el viernes 3 de septiembre, a las 21.15.