Declaraciones cruzadas y pocos resultados

Empezó el cabaret en el Rojo

Mientras César Luis Menotti aclaró cuáles son sus funciones en el club, el entrenador Daniel Garnero aclaró que no se pone plazos en el cargo.

 
Empezó el cabaret en el Rojo

En el medio. Dani Garnero trabaja tranquilo, según sus palabras, pero sabe que los resultados mandan.

Foto: Agencia DyN.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam

El director deportivo de Independiente, César Luis Menotti, dijo que regresó al club porque había “un problema serio” y que su función no es la de “poner o sacar técnicos”, en clara alusión a la polémica que se suscitó tras el alejamiento de Américo Rubén Gallego.

Después de mucho tiempo de no entablar un mano a mano con la prensa que cubre la actividad del Rojo, Menotti dialogó en on y en off y no le esquivó el bulto a ninguna pregunta.

Durísimo

“Gallego es un mentiroso”, le respondió Menotti al “Tolo” la semana pasada, cuando el técnico cordobés expresó que en su salida de Independiente tuvo incidencia directa su antiguo entrenador en el Seleccionado Argentino, adonde lo llevó cuando todavía era suplente en Newell”s Old Boys y con el que fue campeón mundial.

Fiel a su costumbre de fumador, el “Flaco” Menotti señaló —sin soltar el cigarrillo de su mano derecha— que nunca fue amigo de Gallego y que sin embargo tuvo mucho más diálogo de fútbol con él que con Garnero.

El presente

En cuanto al presente del equipo y la situación del entrenador Daniel Garnero, Menotti respaldó al ex volante porque a él le molesta que se empiece a buscar responsabilidades cuando sólo van tres partidos.

Para ser más preciso, el ex entrenador aseguró que a Garnero no lo puso él sino que sólo dio su opinión, porque ésa no es su función. “Si un día le pido un jugador a Garnero y él quiere a otro pero pone al que yo le dije, enseguida se va”, sentenció Menotti.

Para el director deportivo (a Menotti no le gusta la palabra mánager), Garnero era la mejor opción para este momento, porque tanto él como su ayudante de campo Pablo Rotchen, “son muy estudiosos y conocen el club como pocos”.

Como para ensayar una buena defensa, Menotti expresó que al técnico de Barcelona, Josep Guardiola, lo querían echar “apenas perdió tres partidos y ahora es Dios en el club”.

Sin plazos

Por su parte, el actual entrenador de Independiente, Daniel Garnero, dijo que está en un cargo “relacionado estrictamente con los resultados” y que pese a las dos derrotas y un empate que logró hasta ahora en el torneo Apertura, no se pone plazos sobre su permanencia en la función.

El ex volante admitió que el plantel quedó golpeado por la caída ante el conjunto de Ángel Cappa, pero que notó a los jugadores con buen ánimo para revertir el mal momento que está pasando en cuanto a los resultados.

Garnero señaló que ante River su equipo “pecó de ingenuo, porque tuvo más chances de gol” que el rival, pero que de la única manera que se sale es “hablando menos y jugando más”. Además, destacó que al hincha jamás le pidió nada y que no hace falta que el director deportivo le brinde su respaldo públicamente porque siempre lo tuvo.

Lo que viene

Respecto del inminente debut en la Copa Sudamericana, Garnero apuntó que su equipo saldrá a ganar de local y visitante y que hoy este torneo internacional es muy distinto a cuando él fue jugador, “por el tema de los goles de visitantes que tienen doble valor”.


A tiempo.

La AFA anunció anoche que el técnico de un equipo será expulsado si sus dirigidos se retrasan en el ingreso a la cancha para comenzar el partido o para reanudarlo en el segundo tiempo. “Para evitar la repetición de esta irregularidad, y siendo que el ingreso tardío es atribuible al director técnico en su condición de responsable del plantel, se dejó establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el árbitro deberá expulsarlo antes del inicio del partido y/o del segundo período, según corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta entidad”, estableció el anuncio.