DE TAQUITO

Goles argentinos

Barcelona de Ecuador se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer anoche a Universidad César Vallejos de Perú por 3 a 1, con goles de los argentinos Ricardo Noir y Matías Oyola.

Técnico confirmado

El técnico argentino Ricardo La Volpe dirigirá al seleccionado de fútbol de Costa Rica en las eliminatorias regionales rumbo al Mundial de Brasil 2014, según lo confirmaron fuentes de la Federación local (Fedefútbol).

Quinta fecha

La quinta fecha del torneo Apertura fue programada anoche en cuanto a sus respectivos días de juego, pero sin horarios. El programa es el siguiente: viernes 3 de septiembre: Godoy Cruz-Estudiantes y Racing-Colón. Sábado 4: Arsenal-Argentinos, Boca-San Lorenzo, All Boys-Olimpo y Newell’s-Independiente. Domingo 5: Vélez-River, Quilmes-Huracán, Banfield-Tigre, Gimnasia La Plata-Lanús.

Real Madrid

El volante argentino Fernando Gago se retiró ayer lesionado durante la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre Peñarol, de Montevideo, en el estadio Santiago Bernabéu, donde su compatriota Ángel Di María, quien lo reemplazó, anotó un golazo.

Vuelve Ortigoza

El entrenador de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, confirmó que el mediocampista Néstor Ortigoza volverá a la titularidad ante Independiente, mañana por la Copa Sudamericana de fútbol, y que en ese partido cambiará el sistema táctico, pero todavía no definió quién será el enganche.

Sosa al Nápoli

La transferencia del mediocampista argentino del Bayer Munich, José Ernesto Sosa, se concretó finalmente al Napoli de Italia, entidad que pagó dos millones de euros por su pase.

Eliminado

Sevilla, de España, con los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti de titulares, fue eliminado ayer de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al perder con Sporting Braga, de Portugal, por 4-3, de local, en uno de los encuentros de vuelta disputados por la tercera ronda de clasificación para la fase de grupos.

Boca Juniors

El plantel de Boca Juniors que conduce Claudio Borghi retomó los trabajos en el predio de Casa Amarilla, al que asistieron tres de los principales dirigentes de la institución para conversar con el entrenador.