AMERICANA EN EL AIRE

Oficial

Se jugaron anoche dos encuentros correspondientes al torneo oficial Dr. Raúl Candioti, Zona A2. Por la la cuarta fecha, en el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley no tuvo problemas para superar a IL Peretz por 84 a 42 (parcial para los ganadores por 46 a 24, siendo árbitros Alejandro Araujo y Exequiel Gómez).

En tanto que por la quinta fecha, Santa Rosa se impuso ante República del Oeste por 74 a 66, en un partido que fue equilibrado en todo su desarrollo (parcial para los ganadores por 35 a 34, arbitraje de Silvio Guzmán y Fabio Alaniz).

Hoy jugarán en un adelanto de la séptima fecha: Unión con Gimnasia y Esgrima B (A1), Banco Provincial con Regatas Coronda (A-2).

Reelección

La comisión directiva de la Asociación de Clubes ha sido reelecta por unanimidad para los siguientes cuatro años de mandato. Eduardo Bazzi como presidente continuará junto con Leonardo Minervini, Juan José Siemienczuk, Alfredo Miño y Antonio García. En el salón de actos de la Confederación Argentina, la AdC realizó su Asamblea General Ordinaria en la cual se ratificó por unanimidad la continuidad de su actual consejo directivo.

García en Brasil

El bahiense Néstor García se convirtió en el nuevo director técnico del equipo de básquetbol de Minas Tenis, de Brasil. García, de 45 años, venía de dirigir a los Halcones de Xalapa, de México, y conducirá a la formación en la Liga NBB (Nuevo Básquetbol Brasileño) y en el Campeonato Mineiro. De esta manera, García será compañero de equipo del base Facundo Sucatzky y es hasta hoy el tercer fichaje argentino para la temporada 2010-2011 de la Liga brasileña, ya que antes había arreglado Juan Pablo Figueroa con Pinheiros. Rubén Magnano y Fernando Duró son, además, los técnicos del seleccionado de Brasil que competirá en el Mundial de Turquía 2010.

Alta para Ming

El pivote chino Yao Ming, astro de Houston Rockets y compañero del argentino Luis Scola, recibió el alta del médico de la franquicia texana para iniciar la pretemporada, luego de un año de no jugar por una operación en el pie. El médico de los Rockets, Tom Clanton, le ha dado el visto bueno a Yao Ming para que vuelva a jugar sin limitaciones físicas e inicie la pretemporada el próximo 25 de septiembre, informó la página oficial de la NBA.