Enfrentará a Marcos Baghdatis en tercera ronda

Chela, ante un gran desafío

El tenista bonaerense venció al local Donald Young en su debut en New Haven, y su próximo compromiso será ante el chipriota, que está volviendo a ser el gran jugador de otros tiempos.

Chela, ante un gran desafío

Prueba de fuego. El rival de hoy para Chela era una medida importante para saber dónde está parado, con miras el US Open que arranca el próximo lunes. Foto: Archivo El Litoral.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación que supo de altibajos, pero que terminó siendo muy efectiva, el argentino Juan Ignacio Chela superó su debut en el Pilot Pen Tennis de New Haven, Estados Unidos (que reparte 663.750 dólares en premios) y se metió en los octavos de final, instancia en la que tendrá que medirse con el máximo favorito del cuadro.

Chela, decimocuarto favorito, arrancó su participación en el certamen del Estado de Connecticut desde la segunda vuelta, en la que debió esperar el rival del choque que sostuvieron el estadounidense Donald Young y el francés Stephane Robert, que quedó en manos del local. Y no fue tan sencillo como se preveía.

Tomó tiempo

Chela, ubicado en el puesto 50 del ranking mundial, superó a Young (100) con reñidos parciales de 5-7, 6-4 y 6-0, en dos horas y 50 minutos de juego. Los dos primeros capítulos fueron muy parejos; incluso, en el primero, Chela se mostró muy errático, y por eso terminó cediendo el resultado del parcial.

En el segundo, pudo lograr el quiebre en el momento justo, con lo cual igualó las acciones y estiró a la tercera manga la definición, con un Young que ya mostraba evidentes signos de cansancio. Eso fue aprovechado por el de Ciudad Evita, que sacó ventaja con su mayor resto físico y su experiencia para llevarse el último set con facilidad.

Ahora, el “Flaco” enfrentará al chipriota Baghdatis, primer preclasificado y 18 del mundo, que dejó en el camino al ruso Igor Andreev (102) con marcador final de 6-2 y 6-4.

Derrota

Previamente, el tandilense Máximo González (195) fue eliminado tras perder ante el kazajo Andrey Golubev (38 del escalafón y quinto favorito del dibujo), con parciales de 6-3, 2-6 y 6-2, en la segunda ronda.

González venía de derrotar en el debut a su compatriota Horacio Zeballos, y batalló durante más de 2 horas, pero sucumbió como en los dos enfrentamientos anteriores con el kazajo.

Otros números

Los restantes resultados finales de la jornada de martes (tras el cierre de nuestra edición) se detallan a continuación.

Tommy Robredo (6, España) a Taylor Dent (Estados Unidos) 5-7, 6-4 y 6-4; Florián Mayer (8, Alemania) a Jan Hajek (República Checa) 6-3 y 6-1; Radek Stepanek (República Checa) a Fernando González (3, Chile) 6-2 y 6-4; Lukas Lacko (Eslovaquia) a Thomaz Bellucci (2, Brasil) 6-4, 6-7 (4) y 6-0; Thiemo De Bakker (12, Holanda) a Mikhail Kukushkin (Kazajstán) 6-1, 6-7 (6) y 6-4.


Nalbandian se está preparando

El unquillense David Nalbandian resaltó la preparación que realiza en los Estados Unidos para llegar de la mejor manera al cuarto certamen del Grand Slam 2010, que comenzará la semana próxima, y a la serie semifinal de Copa Davis frente a Francia, que tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en la ciudad de Lyon.

“Estoy preparándome para estar bien de cara al US Open y la Copa Davis. Por suerte, represento a un país y tengo la suerte de jugar bien en esos partidos”, enfatizó el cordobés por la señal de ESPN. Y luego agregó: “Estoy bien. Creo que las expectativas son buenas porque la meta que nos pusimos para esta parte del año era terminar entre los treinta primeros y con estos pocos torneos ya prácticamente lo tengo cumplido. Ahora, saliendo cabeza de serie en Flushing Meadows, uno aspira a un poco más”, destacó.

Al ser consultado sobre su vuelta al circuito, que la decoró con el título en el Abierto de Washington, afirmó que se sintió muy bien y que los buenos resultados lo ayudan a sentirse más cómodo dentro de la cancha. “Es difícil de saber qué va a pasar, pero estoy muy bien físicamente. Jugué muchísimos partidos que no teníamos pensados de entrada y estoy contento, con buenas posibilidades para el US Open, fundamentalmente porque arranco como cabeza de serie”, comentó el actual número 33 del ranking mundial, que partirá como trigésimo primero preclasificado en Nueva York.

Nalbandian informó que luego de participar del Abierto de Estados Unidos y de la Copa Davis, estará diez días en Argentina y luego se irá a China para jugar en Shanghai. Tras ese torneo, regresará a su país y cerrará el año con los certámenes europeos indoors.

Paddle en el Jockey Club

Con una importante cantidad de parejas inscriptas, se disputó la cuarta etapa de categorías impares en las instalaciones del Jockey Club y el New San Isidro, el pasado fin de semana.

Con un total de 55 parejas, se disputaron tercera, quinta y séptima caballeros, además de séptima damas, que colmaron las instalaciones del Jockey, donde se culminaron las categorías de caballeros y donde el próximo domingo finalizará la categoría de mujeres, que quedó en instancia de cuartos de final.

En tercera, resta jugarse la final, entre el binomio que integran Federico Fernández-Juan Domenicone y el compuesto por Adrián y Javier Mehring. En quinta, festejaron Leonardo Hang y Álvaro Fernández, que vencieron a Ignacio Cantero y Julio Alaniz por 3-6, 6-1 y 6-2 en el choque decisivo. En séptima, ganaron Martín Eberhardt y Ariel Mussi, que superaron en el duelo decisivo a Javier Martínez e Ignacio Mourutto por 6-2 y 6-0.