“JARDÍN DE OTOÑO”

Hundidas en la esperanza muerta

Este viernes llegará al CCP la versión 2010 de la obra de Diana Raznovich, que propone a Julián La Bruna como galán y a Guillermo Gill y Carlos Perciavalle como dos señoras mayores, atrapadas en la soledad en la que hurgan los amores de ficción.

 
Hundidas en la esperanza muerta

“Es una propuesta distinta y una vuelta de tuerca a esta obra magnífica”, contó Guillermo Gill en días de su estreno.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La historia de dos señoras mayores, sus vidas, sus soledades y fantasías con un galán de Tv subirá a las tablas este viernes, cuando suba a escena la obra “Jardín de otoño”. La puesta, que se presentó en el Teatro Molière porteño, llegará a las tablas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con un destacado elenco: Julián La Bruna, Guillermo Gill y Carlos Perciavalle, quien también dirige esta versión 2010 de la obra.

Así, desde las 21, Perciavalle y Gill encarnarán Griselda y Rosalía, dos señoras mayores y solteras que transitan sus días entre su novela preferida y las fantasías que crea la ficción. Ambas tienen -como dice Doña Rosita, la soltera-, “el más terrible de los sentimientos, que es el sentimiento de tener la esperanza muerta”, sostuvo Guillermo Gil. En este contexto Julián La Bruna interpreta a Marcelo, su galán predilecto de teleteatro, a quien secuestran para buscar la felicidad aunque sea por un instante.

En días de su estreno, Gill comentó en la mesa de Mirtha Legrand que “es una propuesta distinta y una vuelta de tuerca a esta obra magnífica. Quería darle un toque absolutamente diferente y, antes de hacerla con dos actrices, se me ocurrió hacerla con otro actor. Teníamos una directora que se enfermó y Carlos se hizo cargo de la dirección” comentó el actor, quien compró los derechos de la obra y convocó a Perciavalle como director.

En escena

La obra de Diana Raznovich fue estrenada en Argentina en los años 70 protagonizada por Irma Córdoba, Rosa Rosen y Claudio Levrino. Luego, en 1983, se estrenó otra versión con Tina Serrano, Ana María Casó y Mario Pasik, dirigidos por Hugo Urquijo. Hoy, esta nueva puesta dirigida por Perciavalle incluye una novedad: los personajes de Griselda y Rosalía serán representados por actores.

En suma, “Jardín de otoño” se propone una comedia que busca hacer reflexionar al espectador sobre las ilusiones, los sueños, la realidad y la ficción; lo irreal de lo mediático y los sentimientos más profundos del ser humano.

Esta puesta reúne en escena la legendaria figura de Perciavalle con la de Gill, reconocido como primer imitador de Mirtha Legrand, y a La Bruna quien, aunque es famoso como notero televisivo de Viviana Canosa, egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático a fines de los “90.