XXXII

Jornadas de archiveros

 

De la redacción de El Litoral

El Archivo General de la Provincia, a través del Archivo Intermedio, realiza anualmente las Jornadas con el propósito de ser un ámbito de reflexión e intercambio de experiencias frente a los nuevos desafíos que significa el acceso, la difusión de la información y la incorporación de nuevas tecnologías, para el servicio del Estado, de la ciudadanía y la preservación del patrimonio documental.

Este encuentro se referirá a “El rol de los profesionales de la Información en el siglo XXI” y contará con la participación de organismos y empresas del Estado: Assa (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaría) y la EPE (Empresa Provincial de la Energía) que abordarán la temática: “Innovación en la Gestión de Documentos y la Información.

También con docentes de la carrera de Archivística del Instituto Superior Nº 12 que en esta ocasión conmemora los 25 años de su creación y profesionales archiveros que expondrán sobre “La formación profesional y el mundo del trabajo”. Asimismo se presentarán los resultados de los Proyectos llevados a cabo por el Archivo General de la Provincia con financiamiento externo (Programa Adai- Ayuda para el Desarrollo de Archivos Iberoamericanos) recientemente concluidos y referidos a: la incorporación al Sistema de Información Documental (SID) de los “Archivos de las Instituciones de Seguridad del Estado” y la “Microfilmación, digitalización y puesta en Internet de las Actas del Cabildo de Santa Fe (1573) 1575-1832”.

Las jornadas se desarrollarán este jueves en el Auditorio de ATE sito en San Luis 2854 de 7.45 a 13.

Para más informes e inscripción dirigirse a: http://www.santafe-conicet.gov.ar/sipar/; [email protected]; [email protected], Tel: 0342-4573901.