El sabalero, obligado, recibe al “Tomba”...

Colón juntó sed para tomarse este “vinito”

Se recuperó el boliviano Raldes, aparece Moreno en la mitad de la cancha y es casi un hecho el debut de Joaquín Larrivey como titular para mañana a las 18.10

Colón juntó sed para tomarse este “vinito”

No lo dejen solo

Todas las ganas de Esteban Oscar Fuertes acorralado por defensores de Banfield en el partido anterior en el Cementerio de los Elefantes. Seguramente Mohamed apunta a darle mayor juego al equipo para “alimentar” de mejor manera al goleador histórico.

Foto: Flavio Raina

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hay sed de triunfos, eso está claro. Lo transmiten los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente. Es que Colón no ganó en este campeonato y para colmo arrastra en la mochila la seguidilla del flojo campeonato anterior. Es obvio que un equipo no tiene nada que ver con el otro, porque son otros nombres, otra idea, otro campeonato. Sin embargo, en términos de promedios y tabla acumulada para las copas, Colón empezó a ceder terreno. Es por ello que necesita más que nunca los tres puntos de mañana a las 18.10 en el Cementerio de los Elefantes frente a este cada vez más sólido Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, que le pudo dar continuidad a la idea de Omar Asad como entrenador de un campeonato para el otro.

A esta altura, además, una victoria impactaría tanto en la tabla como en el ánimo de un plantel que necesita inexorablemente una alegría para poder arrancar de una vez por todas.

Entre lesiones y pruebas

La semana sabalera se consumió entre las dudas por los jugadores lesionados (quedó descartado Garcé, sigue afuera Rivarola y se recuperó Raldes) y los ensayos con distintos esquemas que fue probando el entrenador de cara al choque de mañana en el Cementerio de los Elefantes.

Finalmente, apostará a una línea de tres para custodiar a Diego Pozo, casualmente con Raldes de libre, más Salustiano Candia y Marcelo Goux como stoppers.

En el medio, los dos otroras marcadores de punta pasarán a los carriles, con Ismael Quilez por derecha y el zurdo Juan Quiroga en la izquierda. Por el centro del campo, el tándem Ledesma-Moreno. Si bien no está confirmado de parte del DT, el objetivo es insertar oficio y experiencia con Moreno reemplazando al pibito Mauro Bellone.

Arriba, la decisión del entrenador es darle la titularidad a Joaquín Larrivey, manteniendo a un Federico Higuaín que seguramente se tirará unos metros atrás para hacer el barrido previo y teniendo a Esteban Oscar Fuertes como punta para atacar. Así, quien perderá su lugar entre los once titulares es el ex Universidad Católica de Chile, el habilidoso Damián Díaz, uno de los jugadores que llegó como refuerzo, generó mucha expectativa pero indudablemente no pudo encontrar su nivel en estos primeros tres partidos del campeonato.

El esquema, en principio y por características técnicas de los jugadores que habrá en campo, será un 3-4-3, porque si se confirma la salida de Damián Díaz, los tres de arriba serán atacantes netos: Joaquín Larrivey, Federico Higuaín y Esteban Oscar Fuertes. Lo cual no invalida la posibilidad para que el “Pipita” haga las veces de enlace.

Manejar la ansiedad

Colón deberá saltar al césped del Cementerio de los Elefantes con la premisa de manejar las ansiedades y los nervios, tanto adentro como afuera de la cancha. Enfrente, de paso, estará un equipo complicado, bien trabajado que logró mantener una idea en el tiempo, con el mismo entrenador (el “Turco” Asad) y una base de jugadores que continúan de la temporada pasada. Como yapa, el “Tomba” llega agrandado por los buenos resultados. Y su entrenador, el ex punta de Vélez, promete con salir a atacar para sorprender a Colón en Santa Fe.

“Cuando ganemos un partido, arrancamos”, fue la frase del “Turco” Antonio Ricardo Mohamed después del opaco empate en La Plata. Es por ello que está claro que Colón viene juntando sed como para ilusionarse con tomarse un buen “vinito” mendocino y así poder festejar de una vez por todas en casa ante su gente.

Racing y All Boys en viernes

Los próximos dos partidos del equipo de Antonio Ricardo Mohamed —después de recibir mañana al “Tomba” de Asad— serán, casi con seguridad, los días viernes.

En el caso de Racing-Colón, este partido se jugará el viernes 3 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda, casi con seguridad en el segundo de los turnos, es decir a las 21.15. La elección del turno pasó por un pedido especial de la dirigencia de “La Academia” para permitir que la gente pueda llegar a la cancha después de trabajar.

En cuanto a All Boys-Colón, está virtualmente confirmado que se jugará el viernes 10 de septiembre en cualquiera de los dos turnos en el Cementerio de los Elefantes. Este año, como pasó en el 2009, Colón recibió un pedido especial de los organizadores del TC 2000. Al repetirse la carrera nocturna el sábado 11 desde las 21, la dirigencia sabalera pidió no jugar ese día para colaborar con la movida en Santa Fe.

En virtud del pedido del presidente Germán Lerche en Comité Ejecutivo, este martes quedará confirmado el viernes 10 para Colón-All Boys, aunque resta conocerse el horario (puede ser a las 19.10 o a las 21.15).

Sanción efectiva.

Desde ahora en más, aquel equipo que ingrese en forma tardía al campo de juego para comenzar el partido o reanudarlo con el segundo tiempo, tendrá una sanción efectiva. Se llevará a cabo con la expulsión del entrenador en dicho encuentro y la sanción tendrá que ser cumplida, pues no será redimible con multa. Por ejemplo, el partido entre Gimnasia y Colón, el domingo pasado, arrancó a horario. Luego, el entretiempo se prolongó por más de 20 minutos, ya que el plantel sabalero ingresó en forma tardía y hasta tuvo que intervenir el cuarto árbitro para reclamar el regreso de los futbolistas al campo de juego en el Bosque.

/// LO IMPORTANTE


40

pesos

es el valor de las populares. Sigue siendo más económico, para el hincha, hacerse socio con acceso a la platea este, que abonar dos generales por mes.

Para ir a la cancha

Mañana sábado a las 13 arranca la venta de generales para el partido entre Colón y Godoy Cruz que se jugará a las 18.10 con arbitraje de Juan Pablo Pompei, mientras que las entradas para jubilados, pensionados, damas y menores para el sector popular se venderán de 9.30 a 12.30. La apertura del estadio será a las 15.45 y a la misma hora se jugará el partido de reserva. Estos son los precios de las entradas para el partido: general 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores, 10 pesos.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores 75 pesos; no socios (con entrada incluida): 120 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores 55 pesos. No socios (con entrada incluida) 100 pesos. Palcos balcón (norte y sur): socios mayores y menores 150 pesos; no socios (con entrada incluida): 200 pesos.

Además, se recuerda que los socios con carné y cuota de agosto o anual 2010 ingresarán de manera gratuita, en tanto los cobradores de la cuota societaria atenderán en las boleterías del club desde las 9 y en horario corrido hasta el inicio del encuentro.

Por su parte, la oficina administrativa del club estará abierta de 9 a 13 y de 14 a 17.45, únicamente para el pago de la cuota societaria y renovación de plateas anuales. En tanto para hacerse socio con acceso a platea este u oeste se atenderá hasta las 16.

Choque.

Producto de un encontronazo con el arquero Pozo, Juan Manuel Lucero sufrió un golpe y se retiró de uno de los entrenamientos de fútbol de la semana. Por tal motivo, el técnico Mohamed resolvió no tenerlo en cuenta para el partido de mañana.

/// EL DATO