Sexta fecha del Clausura liguista

El puntero colón de san justo, de visita en el clásico ante sanjustino

Redacción de El Litoral

[email protected]

Uno es el único puntero y el otro está en mitad de tabla. Sin embargo, los deseos de quedarse con los tres puntos son iguales para ambos bandos. Las complicaciones para Miguel Restelli están dadas porque no contará con Cristian Torres, suspendido, y Leandro Paiva, lesionado. Sanjustino tiene puntaje ideal como local y pretende que así siga siendo.

Por su parte Unión, luego de perder el invicto, irá a Altos del Valle, para enfrentar a Banco. También en Altos del Valle, Santa Fe Fútbol será local de Ateneo Inmaculada (transmite FM 89.5).

En Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Argentino de San Carlos. Por su parte, en barrio Roma, Newell’s buscará el triunfo ante Pucará, que parece reaccionar y cosechar puntos en su lucha por permanecer en la categoría.

En este sentido, en Ángel Gallardo, San Cristóbal y Las Flores jugarán un duelo clave por engrosar su puntaje en la tabla de promedios. Gimnasia intentará conseguir su segundo triunfo de local y para eso deberá vencer al entonado Náutico El Quillá.

La fecha tiene un cambio de escenario y de horario en el partido Colón-La Perla del Oeste. El impedimento policial para jugar en el Rafael Batres obliga al Sabalero a salir de su casa y traslada su localía a cancha de Ateneo Inmaculada. El duelo entre rojinegros y azulgranas comenzará media hora antes que el resto de la jornada, es decir desde la hora 15.

También hay clásico en la B

En Cayastá, uno de los punteros, Ciclón Norte, recibirá en su estadio a Central Helvecia. El clásico de la costa marca el interés para el local, dado que pretende mantener la punta del torneo, la cual está compartida con UNL, que visita en el barrio 12 de Septiembre de Santo Tomé a Atlético Floresta.

Éste es el programa completo de la sexta fecha en el ascenso: Atl. Floresta-UNL (Gastón Freyre); Sp. Guadalupe-El Cadi (Mariano González); Independiente-Don Salvador (Rubén Vegetti); Nuevo Horizonte-Atenas (Sergio González); Nacional-Def. Peñaloza (Juan Álvarez); Ciclón Racing-Gral. Belgrano (Patricio Quiroga); Dep. Nobleza-Agua y Energía (Oscar Mottier) y Ciclón Norte-Central Helvecia (Rubén García).

El líder se enfrentará a su cercano rival en el barrio Mataderos de la ciudad del norte. Así, la gran fiesta del fútbol liguista tendrá una nueva edición mañana. En el ascenso, Ciclón Norte también tendrá su tarde de clásico ante Central Helvecia.

El puntero colón de san justo, de visita en el clásico ante sanjustino

Valor de importancia. Leandro Bértola será uno de los protagonistas en el clásico de la ciudad de San Justo. Colón quiere seguir arriba mientras que Sanjustino buscará hacer pesar su localía.

Foto: Pablo Aguirre

Sigue la Liga Senior

Anoche comenzó una nueva fecha de la Liga Senior. En San Cristóbal, y con el arbitraje de Oscar Mottier, Colón y Nobleza de Recreo finalizaron con el marcador en blanco, y lo mismo pasó entre Universidad y Atenas. Este partido fue arbitrado por Carlos Córdoba. La fecha continúa hoy con los partidos que deben disputar San Cristóbal-La Salle y Banco-Ciclón Racing (ambos encuentros en cancha de San Cristóbal). El domingo completarán Las Flores-Pucará.

Asamblea ordinaria

La Comisión Directiva de Santa Fe FC, en uso de las facultades otorgadas por el Art. 16, 19, 24 y 40 del Estatuto Social, convoca a sus socios a la asamblea ordinaria a realizarse el día 30 de septiembre próximo, a las 20, en Dr. Zavalla 10200 de la ciudad de Santa Fe, para tratar el siguiente orden del día: 1) Designación de dos socios para que refrenden el acta de la asamblea junto con el presidente y secretario; 2) Consideración de la memoria, estados contables, inventario e informe del síndico, correspondientes al período comprendido entre el 01/07/2009 y el 30/06/2010; 3) Establecer el importe de las cuotas sociales.

Se recuerda a los asociados que el estatuto de la institución dispone en su artículo 16 que podrán ejercer su derecho a voto todos los socios activos que no adeuden cuotas sociales y revistan una antigüedad mínima de un año.