DE TAQUITO

Retorno

Ángel Cappa, entrenador de River Plate, dispuso una práctica de fútbol formal en la cual confirmó el ingreso de Ariel Ortega al equipo titular y en la cual el delantero Rogelio Funes Mori extendió su racha goleadora marcando los dos tantos del empate 2-2 ante un equipo de reserva. En el entrenamiento, Cappa dispuso que Ortega ocupara el lugar del juvenil Manuel Lanzini, en el único cambio con respecto al partido pasado. Aunque el pibe de 17 años fue uno de los valores más destacados ante Independiente, Cappa le devolverá la titularidad al “Burrito” luego de cumplir la fecha de suspensión tras ser expulsado ante Huracán.

Sin gol

Los retornos de los defensores Clemente Rodríguez y Cristian Cellay, más el delantero Lucas Viatri, y el ingreso del enganche Cristian Chávez, serán las novedades de un equipo boquense que después del “retiro” de la víspera en Pilar, entrenó en Casa Amarilla, donde se desarrollaron dos prácticas de fútbol en las que no se convirtieron goles. Los dos entrenamientos de titulares y suplentes terminaron 0 a 0 y por eso el técnico Claudio Borghi espera ansioso el retorno de Viatri, autor de los dos goles del elenco auriazul en el campeonato. El “Bichi” había dicho que la preocupación pasaba por lo poco que generaba el equipo desde el medio campo para adelante.

En Europa

Los argentinos Daniel “Cata” Díaz y Marco Rubén hicieron un gol cada uno en Getafe y Villarreal de España, que accedieron a la fase de grupos de la Europa Liga (ex Copa Uefa), al igual que Borussia Dortmund de Alemania, en el que marcó Lucas Barrios, nacionalizado paraguayo. El “Cata” Díaz —ex Rosario Central, Colón y Boca—, quien fue titular al igual que el arquero argentino Oscar Ustari —Independiente— hizo el gol del empate de Getafe (en tiempo suplementario), que empató con Apoel de Chipre por 1-1 de visitante, y pasó de ronda ya que venció por 1-0 en la ida.

Por Burdisso

La AS Roma subió al oferta por el pase del zaguero argentino del Inter de Milán, Nicolás Burdisso, a ocho millones de euros. Burdisso, que la temporada pasada jugó a préstamo en la Roma, también era codiciado por la Juventus pero, en declaraciones que reprodujo el diario Corriere dello Sport, dijo que quiere respetar la palabra dada a la entidad de la capital italiana. La Roma subirá su oferta por el zaguero de 5,5 millones de euros, su primera propuesta, a 8 millones de esa misma moneda.