Recibió el premio por su actuación en la Liga de Campeones

Milito, en la cima de Europa

Diego Milito sigue cosechando lauros en la temporada europea, al ser elegido ayer como el mejor jugador de la máxima competición por clubes del continente en su versión 2009/10, torneo que ganó con el Inter.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Diego Milito, integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica y una de las figuras del club Inter, de Italia, fue elegido ayer por la Uefa como el mejor futbolista de la Liga de Campeones de Europa 2009/10.

“Quiero agradecerle a mi esposa que está aquí y a Massimo Moratti (presidente de Inter) por el respaldo. Esto es para ellos”, manifestó Milito durante al acto de premiación.

El delantero argentino, autor de los dos goles de la final que Inter le ganó a Bayern Múnich por 2-0 en mayo, fue escogido como el mejor delantero en la elección de la que participaron directores técnicos de los equipos participantes en el torneo.

“La final de Madrid es un día que nunca olvidaré. Va dedicado a todo el equipo y a todos mis compañeros. Sin este extraordinario, conjunto no podría haberlo logrado”, agregó Milito.

El delantero argentino quedó adelante de los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben; su compatriota Lionel Messi, el español Xavi Hernández y el inglés Wayne Rooney.

Milito, de 31 años, fue elegido mejor jugador y delantero, igualó así al brasileño Ronaldo, que lo logró también con Inter en 1998, y sucedió a Messi, quien ganó el premio el año pasado.

El ex Zaragoza de España y Genoa de Italia, quien marcó seis goles en la pasada Liga de Campeones, recibió, vestido con traje azul con un escudo de su club, el premio por parte del presidente de la Uefa, el francés Michel Platini.

El también ex Racing Club, que terminó segundo en la tabla de goleadores de la liga italiana de la temporada pasada, ganada por su equipo con 22 conquistas, fue convocado para el partido amistoso que el seleccionado argentino jugará con España, actual campeón mundial, el 7 septiembre en Buenos Aires.

Milito marcó en Racing, Zaragoza, de España, Genoa e Inter, de Italia, y en el seleccionado argentino, un total de 181 conquistas.

Inter sumó también al mejor arquero de la temporada en Europa, el brasileño Julio César, en tanto su compatriota y compañero de equipo Maicon fue elegido como mejor defensor y el holandés Wesley Sneijder como mejor volante.

Los premios fueron entregados en el marco del sorteo de la próxima Liga de Campeones, celebrado hoy en Montecarlo.

Milito, en la cima de Europa

El delantero fue la gran figura del Inter en una temporada brillante. El premio de ayer fue un justo reconocimiento.

Foto: Agencia EFE

El nuevo torneo

Inter, de Italia, que tiene a los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Diego Milito, comenzará la defensa del título ante Werder Bremen, de Alemania, Tottenham, de Inglaterra, y Twente, de Holanda, en el grupo A de la fase de grupos. Así quedó determinado tras el sorteo de la próxima Liga de Campeones, celebrado hoy en Montecarlo.

En tanto, Barcelona, de España, que tiene a los argentinos Lionel Messi y Gabriel Milito, integrará la zona D con Panathinaikos (Grecia); Copenhague (Dinamarca) y Rubin Kazan (Rusia). A su vez, Real Madrid, de España, el equipo que más ligas de campeones ganó (9) y que cuenta con los argentinos Angel Di María, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay, estará en la llave G con Milan (Italia), que obtuvo el torneo en siete ocasiones, Ajax (Holanda) y Auxerre (Francia).

La final del torneo, cuyo último ganador fue Inter, de Italia, se jugará el sábado 28 de mayo de 2011 en el estadio Wembley, de Londres.