mañana se corre el Maratón de los Abogados

Redacción de El Litoral

Con la organización del Colegio de Abogados de Santa Fe se disputará mañana a las 16, en el parque General Belgrano de nuestra ciudad, la tercera edición del Maratón de los Abogados, como parte de la celebración del día de estos profesionales.

En una reciente visita a la redacción de El Litoral, los profesionales del Foro local Julio Tejerina, Ignacio Del Sastre y Andrés Abramovich brindaron detalles del evento deportivo.

“Con la experiencia de los años anteriores, tratando de incrementar el número de participantes, que el año pasado superó los 50 corredores, esperamos una muy buena concurrencia, ya que así lo demuestra el interés expresado por los profesionales”, consignaron.

“En Santa Fe, el Colegio tiene mas de 3.500 matriculados, pero además están especialmente invitados los abogados que se desempeñan en cargos en la Justicia, ya que para ellos hay una categoría especial. El circuito será el de siempre, a lo largo del Parque Sur, con largada desde la cabecera norte, desde el playón polideportivo, con dos vueltas totalizando 5.400 metros”, indicaron.

Las categorías serán: damas única, caballeros, divididas por edades: hasta 25, hasta 35, 35 a 45 y de 45 en adelante; y la categoría especial de quienes trabajan en el Poder Judicial.

“Hace ya dos meses que estamos trabajando en la organización. Colaborarán con nosotros el profesor Oscar Mastandrea y toda la gente del Centro Vital, en los controles de la competencia”, destacaron.

Las inscripciones pueden realizarse en el segundo piso del Colegio de Abogados, y hasta una hora antes en el lugar de largada. Finalmente, los organizadores destacaron que los inscriptos recibirán remeras, y una vez culminada la prueba se realizará la premiación correspondiente.

2_fr.jpg

Andrés Abramovich, Ignacio del Sastre y Julio Tejerina, quienes tienen el doble rol de organizadores y competidores.

Foto: Flavio Raina