Actividad en la zona

Convocaron El Paso y Los Molinos

Recibió una nueva fecha de la Federación del Sur del Litoral y consagró a Belén Gunsett en el certamen GB, respectivamente.

Diego Vergara

[email protected]

El buen tiempo y una agenda cargada de torneos es la combinación perfecta para que cientos de golfistas de la región disfruten de las diferentes propuestas que provienen de clubes locales.

El caso de Los Molinos, con varios four ball americanos, sumada a la propuesta de encuentros con las escuelitas del Jockey Club y torneos tradicionales como el GB, que fuera suspendido en su momento por razones climáticas.

En El Paso, en una cancha que es un verdadero privilegio para la zona, transcurrió una nueva jornada de menores de la Federación de Golf del Sur del Litoral y campeonatos con historia como por ejemplo Chandon y el renovado Dakar Electric.

En resumen, más de 150 golfistas reunidos cada fin de semana y un sinnúmero de jóvenes que son la esperanza de este deporte en la región.

En El Paso

Por el torneo del ranking de menores y menores de 15 años, la Federación eligió el predio ubicado en la vecina ciudad de Santo Tomé para la disputa de una nueva jornada del golf infantil.

En la víspera, en caballeros menores, la victoria fue para Boris Podrug (categoría 92) del Club Kentucky con 156, seguido por Manuel Barceló (93) de Mitre de Pérez, Augusto (94) y Lucas Páez Allende (92), y Manuel Solís (94), estos últimos tres, del club de Campo El Paso.

En caballeros menores de 15, Alejando Tosti ganó con 151, a ocho de diferencia con el segundo que fue Santiago García. En este segmento, Ignacio Pérez del Jockey Club de Santa Fe finalizó quinto con 178.

En damas menores, Agustina Gentili ganó representando a Casilda Golf Club con 173, seguido por dos jugadoras de El Paso: Rosario Esquivel y Sofía Croce. En caballeros 25 a 36 ganó, Emmanuel Bustos con 149, secundado por Lautaro Uribe con 156.

En tanto, en damas neto, Sofía Croce del Club de Campo El Paso se llevó la victoria con 149, seguida por Lucia Pintón.

Más actividad

Por otra parte, en el torneo Chandon, Lucila Alberdi se llevó el mejor score gross, mientras que Marité Esborraz ganó en la categoría hasta 20 de handicap con 69 impactos, secundada por Marta Gómez Galissier con 71. En la 21-36, Laura Romero Acuña se llevó la victoria con 77 golpes, seguida por Raquel Carbajo con 78. En tanto, el approach correspondió a María Inés Chicco, mientras que el long drive fue para Rosario Esquivel.

Por el lado de los caballeros, Guillermo Carbajo se alzó con la victoria en la categoría hasta 9 de handicap, seguido por Francisco Pizzi. En la 10 a 16, ganó Julio Sabbione; Jorge Ramírez en la 17 a 24; y Lautaro Uribe en la 25 a 36. En cuanto, al mejor long drive, fue para Mariano Diego, mientras que Lucas Páez Allende se llevó el mejor score gross de la jornada.

Por último, en el certamen Dakar Electric, los ganadores de las categorías más importantes fueron Sofía Croce y Francisco Pizzi. Cabe destacar que “Chiquita” Alberdi y Juan Luis Correa se destacaron como mejor lady y senior del certamen.

En Los Molinos

En uno de los torneos más trascendentes del certamen Four Ball Americana que se disputó en el Country Club Los Molinos, las victorias correspondieron a Darío Bella y Gustavo Vionnet. En tanto, en la disputa del Four Ball Foursome, hubo muy buenas producciones de Adriana Salcedo y Liliana Kappes.

Cabe señalar que se desarrolló el certamen GB con la victoria en la categoría 0-22 de parte de Belén Gunsett, seguida por Liliana Kappes. En la 23-36, ganó Susana Sandoli, seguida por Graciela Bieri. En cuanto a premios especiales, la mejor lady fue Estela Bottazzi, en tanto que el premio al mejor long drive quedó en manos de Belén Gunsett, y el approach para Elvira Álvarez.

Por último, en el encuentro de menores desarrollado por las escuelas de golf de Jockey Club Santa Fe y Los Molinos Golf, arrojó los siguientes resultados: en la categoría eagles ganó Agustín Gassmann, seguido por Franco Vila. En Birdies, la victoria fue para Agustín Cafaro, secundado por Emiliano Pesquedua. Por último, en la categoría par ganó Tomás Cafaro, seguido por Valentín de Frutos.

Valdés, Re y Gavier, al Mundial

Fue extensa la definición por las tres plazas que faltaban definir para que los equipos de la Argentina quedaran integrados de cara a la competencia mundial más importante del año, que dará comienzo el próximo 16 de octubre con la competencia de las Damas.

El Olivos Golf Club fue el escenario de los últimos nueve hoyos de la tercera ronda, y de los 18 de la vuelta final, tras los cuales Jorge Fernández Valdés, Manuela Carbajo Re y Martina Gavier sellaron su participación en el Watc.

El jugador de Córdoba Golf Club finalizó con 505 golpes en el total, siendo su cuarta ronda —75 impactos— la descartada para la sumatoria final. En su último recorrido, Fernández Valdés concretó 72.

“Fue una competencia muy difícil y larga, en la que todos nos esforzamos para conseguir un lugar en el equipo”, comentó el ganador de la clasificación sobre el final del día. “Los tres jugamos mucho en el exterior y como representantes de Argentina en varias ocasiones, por lo cual el triunfo podría haber sido para cualquiera”, concluyó Fernández Valdés.

Convocaron El Paso y Los Molinos

En acción. Los links del Club de Campo El Paso tuvieron una nutrida agenda, con largas jornadas a puro golf.

Foto: Pablo Aguirre.

Argentinos en el exterior

El argentino Ángel Cabrera ocupó la vigésima colocación al concluir ayer la primera vuelta del Barclays Championship de golf que se disputa en campos del Ridgewood Country Club de Nueva Jersey, en el marco del PGA Tour de Estados Unidos.

El cordobés, ganador de la edición 2009 del Masters de Augusta, diseñó una ronda de 68 golpes (tres bajo el par de la cancha), con birdies en los hoyos 1, 6, 7 y 17 y apenas un bogey en la bandera 2.

Por su parte, el tucumano Andrés Romero quedó más retrasado al terminar la jornada inaugural, con un registro de 73 impactos (+2), en la nonagésima tercera posición. El jugador oriundo de Yerba Buena firmó birdies en los hoyos 2, 5 y 18 y bogeys en el 3, 8, 9, 13 y 15.

En tanto, a menos de 72 horas de haber oficializado su divorcio con la ex modelo sueca, Erin Nordgren, el número uno del mundo, el norteamericano Tiger Woods, recuperó el nivel que lo caracteriza y comandaba la clasificación, junto a su compatriota Vaughan Taylor, ambos con 65 golpes (-6).

The Barclays Championship se disputa en Paramus y entregará premios por 7.500.000 dólares, de los cuales el campeón se quedará con un cheque de 1.350.000.